Noticia

07 Oct

REPRESENTANTES DE CÁRITAS SE ENTREVISTAN CON EL ALCALDE[:gl]REPRESENTANTES DE CÁRITAS ENTREVÍSTANSE CO ALCALDE

Alñcvalde 2En la reunión se habló de los nuevos proyectos de la institución

rn

Los nuevos proyectos de la institución y el trabajo que se hace a favor de los más necesitados de la sociedad, fueron los temas centrales de la reunión mantenida por el alcalde de Santiago y representantes de Cáritas Diocesana.

rn

En el encuentro celebrado en el Palacio de Raxoi estuvieron presentes, el alcalde, Martiño Noriega, y la concejala de Políticas Sociais, por parte municipal y en representación de Cáritas, Jesús García Vázquez, José Anuncio Mouriño Raño y José Antonio Beiroa Troiteiro, delegado, director y responsable de Santiago, respectivamente.

rn

EAlcalde 2l alcalde tuvo conocimiento de los nuevos proyectos entre los que destaca la creación de una empresa de inserción laboral en el sector textil, cuya ubicación estará en el Polígono del Tambre, y el traslado y nuevas dependencias del centro Vieiro, para atender a las personas sin hogar, que se ubicará en Carretas. Estos dos centros están pendientes de las correspondientes licencias de obras que ya fueron solicitadas.

rn

En el transcurso de la reunión se recordó que el Concello de Santiago y Cáritas Diocesana, por medio de la Interparroquial de Compostela, tienen suscrito un convenio económico (100.000 euros) para que la institución social desarrolle un programa de trabajo de Atención Primaria entre las personas que se encuentran en situación precaria o en riesgo de exclusión social. Por medio de la formación la iniciativa persigue incorporar a la sociedad a los participantes que e se encuentran en situación de riesgo; cubrir las necesidades básicas de alimentación, ropa o medicinas, así como la ayuda para la búsqueda de empleo, entre otras cuestiones .

rn

Al concluir la reunión y ante los periodistas Martiño Noriega valoro positivamente el encuentro y se mostro interesado por estos proyectos que Cáritas Diocesana desarrolla en la ciudad.

[:gl]

Alñcvalde 2Na reunión falouse dos novos proxectos da institución

rn

Os novos proxectos da institución e o traballo que se fai a favor dos máis necesitados da sociedade, foron os temas centrais da reunión mantida polo alcalde de Santiago e representantes de Cáritas Diocesana.

rn

No encontro celebrado no Palacio de Raxoi estiveron presentes, o alcalde, Martiño Noriega, e a concelleira de Políticas Sociais, por parte municipal  e en representación de Cáritas, Jesús García Vázquez, José Anuncio Mouriño Rañó e José Antonio Beiroa Troiteiro, delegado, director e responsable de Santiago, respectivamente.

rn

OAlcalde 2 alcalde tivo coñecemento dos novos proxectos entre os que destaca a creación dunha empresa de inserción laboral no sector téxtil, cuxa localización estará no Polígono do Tambre, e o traslado e novas dependencias do centro Vieiro, para atender ás persoas sen fogar, que se situará en Carretas. Estes dous centros están pendentes das correspondentes licenzas de obras que xa foron solicitadas.

rn

No transcurso da reunión recordouse que o Concello de Santiago e Cáritas Diocesana, por medio da Interparroquial de Compostela, teñen suscrito un convenio económico (100.000 euros) para que a institución social desenvolva un programa de traballo de Atención Primaria entre as persoas que se atopan en situación precaria ou en risco de exclusión social. Por medio da formación a iniciativa persegue incorporar á sociedade ós participantes que se atopan en situación de risco; cubrir as necesidades básicas de alimentación, roupa ou medicamentos, así como a axuda para a búsqueda de emprego, entre outras cuestións .

rn

Ao concluír a reunión e ante os xornalistas Martiño Noriega valorou positivamente o encontro e mostrouse interesado por estes proxectos que  Cáritas  Diocesana desenvolve na cidade.

Artículos Relacionados