Noticia

11 Mar

RESPUESTAS PARA LOS PROGRAMAS DE INMIGRANTES RESPOSTAS PARA OS PROGRAMAS DE INMIGRANTES

Mato 1Con la finalidad  de conocer las demandas y necesidades para poder darles respuestas más eficaz a los programas destinados  a la inserción laboral de las personas inmigrantes, la consellería de Traballo  e Benestar Social, Beatriz Mato, mantuvo un encuentro con las principales asociaciones, entre ellas las Cáritas Diocesanas,  que trabajan en Galicia en este  sector. \r\n

Durante  la sesión de trabajo  se habló que la línea  de financiación  superó los tres millones de euros, así como la subvención de 50 proyectos destinados a incrementar la participación de las personas inmigrantes en el mundo laboral.

\r\n

La responsable de Benestar se refirió también la que el departamento está trabajando para el desarrollo normativo de la Ley de inclusión a través de la elaboración de un decreto. El objetivo principal de la ley es convertir la RISGA en un verdadero instrumento de integración y, para conseguirlo, se están estableciendo incentivos y estímulos para la entrada en el mercado laboral de sus perceptores.

\r\n

Indicó que la nueva cartera de inclusión va a recoger y regular todos los servicios que prestan los albergues, centros de acogida, comedores sociales, centros de atención social continuada y centros de inclusión social y, además se tendrán en cuenta las competencias del departamento en materia de inmigración.

\r\n

PeticionesMato 2

\r\n

En el momento de las intervenciones, José Anuncio Mouriño Rañó, director de Cáritas Diocesana, señaló, entre otras cuestiones, que el 85 por ciento  de los inmigrantes que acuden a Cáritas lo hacen  en búsqueda de empleo, asesoramiento en materia  laboral y jurídica y para solicitar formación ocupacional.

\r\n

Insistió que serían necesarios recursos para :

\r\n

– La  capacitación laboral y la formación que les permita  adaptarse  al mercado laboral

\r\n

– Para  mantenimiento de la vivienda  de cogida o alquiler

\r\n

– Servicio de Mediación Intercultural donde se pueda ofrecer  asesoramiento  y acompañamiento  en cuestiones laborales, vivienda, de  administración y jurídicas , y derechos y deberes.

\r\n

– Educación y sensibilización dentro de las aulas, para evitar  la discriminación entre los más jóvenes  y prevenir conflictos fututos.

Artículos Relacionados