13 Nov

REUNIÓN DE LAS CÁRITAS DE GALICIA

La sesión de trabajo contó con la presencia del presidente de Cáritas Española

Los responsables de las Cáritas Diocesanas de Galicia (delegados y directores), se reunieron en Monforte de Lemos, con la finalidad de abordar los programas de trabajo conjuntos de los próximos meses. La sesión que fue coordinada por José Anuncio Mouriño Rañó, director diocesano de Santiago,y  contó con la presencia del presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón.

Las actuaciones conjuntas, sobre todo ante las administraciones, ocuparon lugar destacado durante la reunión. En el encuentro se estudiaron temas relacionados con el IRPF en base a la Agrupación de las Cáritas Diocesanas de Galicia, que como tal se presentaron para participar en las aportaciones que proceden de este impuesto y destinado a las ONG.

El presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, aceptó la invitación que le cursaron las Cáritas de Galicia para ser el ponente en el Encuentro de directivos y voluntarios de la institución en Galicia, que se va a celebrará en Santiago de Compostela el día 16 de febrero del año próximo, en dependencias del colegio La Salle.

En estos momentos se está a la espera de la aprobación de los estatutos, elevados a la Conferencia Episcopal Española, para la creación de la Cáritas de la Provincia Eclesiástica de Santiago de Compostela, organismos que se encargará de la coordinación de la institución en la comunidad autónoma. En el momento actual y al frente del organismo a nivel de Galicia como coordinador figura José Anuncio Mouriño Rañó, que es también consejero en el Consejo Federal de Cáritas Española