Blog Single

18 Jun

REUNIÓN  DEL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN  CA.DI.SAN.

Resultados económicos de las empresas de inserción laboral Arroupa y AHortas

El Patronato de la Fundación Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela (CA.DI.SAN.) se reunió bajo la presidencia de Víctor Benedicto Maroño Pena, vicario general de la diócesis .En la sesión de trabajo se presentó la memoria de actividades del año 2019, de las correspondientes empresas de inserción laboral Arroupa y AHortas, el plan de actuación, y el presupuesto para el año 2020.

En la presentación del informe se recordó que dentro de las actividades de la Fundación destaca: favorecer la formación y la inserción laboral de las personas desempleadas con especial atención a colectivos en riesgo o situación de exclusión social.

Las cuentas anuales presentadas reflejan la situación financiera y los resultados de la Fundación. Los reunidos conocieron el contenido de las cuentas anuales con un formato abreviado. Se propuso la aplicación del resultado del ejercicio 2019, y llevar este resultado negativo de 173,06 euros a los resultados negativos de ejercicios anteriores. La aprobación se hizo en base a los postulados que se presentaron en el plan de actuación.

La Fundación CA.DI.SAN. trabaja en el campo de la asistencia social, el fomento de la economía social y la promoción y atención a personas en riesgo de exclusión social. Entre sus funciones destaca la de promover empresas de inserción como herramienta de inclusión social

Arroupa

La gerente Isabel Fraga fue la encargada de presentar el informe de la actividad de Arroupa, elaborado por el consejero delegado, Anuncio Mouriño, correspondiente al ejercicio de 2019, dando cuenta de lo realizado durante eses tiempo, en los apartados de personal, así como los de ingresos y gastos y  las ventas, señalando la buena marcha de la entidad que cerró el ejercicio con los objetivos previstos. En total fueron recogidas 1.276 toneladas de ropa, se dispone de 218 contenedores instalados en toda la diócesis,la empresa cuenta con 24 trabajadores de los que 20 son de inserción laboral, el centro productivo y tres tiendas de venta directa.En la entrega social de ropa fueron atendidas 660 familias, 1.980 personas y mas de 21.000 euros de costo de los vales entregados. El ejercicio se cerró con un saldo positivo .

En total 15 trabajadores que pasaron por la empresa , desde su fundación,  fueron insertados laboralmente en  la empresa privada y a través de las gestiones hechas por al entidad.

AHortas

En el informe anual de la empresa se señala que en ella trabajan cinco personas, que para el funcionamiento se acudió al campo de las ayudas institucionales , que se mantiene el ritmo de producción de las ventas directas, en base a lo que se trabaja en seis fincas con una superficie útil de 25.999  m2. En lo relativo al balance económico se registra una pérdida de 5.187 euros.El avance de los indicadores de lo  que se lleva ejecutado en el presente año, donde se constatan las importantes aportaciones procedentes de las subvenciones oficiales, se registra un saldo positivo de 13.805 euros.

 

 

Related Posts