RUTA CICLISTA SOLIDARIA CON CÁRITAS
Los participantes salieron de O Cebrerio y llegaron a Compostela después de tres etapas
Le empresa Sodexo Iberia se encargó de organizar la III Ruta Solidaria Ciclista Stop Hunger con la finalidad de recaudar fondos destinados a Cáritas, Manos de Ayuda Social y la Cocina Económica de A Coruña. La ruta ciclista finalizó en Santiago de Compostela tras tres etapas y recorrer 160 kilómetros, partiendo de O Cebreiro llegando a Compostela.
Al finalizar las tres etapas y durante un acto, Ángel Dorrego, responsable del departamento de recursos económicos de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela agradeció la iniciativa de la entidad con la institución de ayuda social. Indicó que en la diócesis Cáritas las necesidades básicas significan el 40% del presupuesto anual y en este apartado el 56% va destinado a la alimentación. Del desarrollo de esa actividad se vieron beneficiados- señaló en otro memento – el71% de los usuarios.
Este proyecto solidario es uno de los principales ejes del mapa de Responsabilidad Corporativa de Sodexo, que permite dar visibilidad a la labor que realiza la Fundación Stop Hunger entre sus clientes, colaboradores y proveedores,