RUTA SOLIDARIA EN BICICLETA
Los participantes recorrerán 160 kilómetros del Camino de Santiago
La recaudación se destinará al programa de alimentación básica
Le empresa Sodexo Iberia pone en marcha un año más la carrera solidaria en bicicleta con la finalidad de recaudar fondos que serán donados a organizaciones y entidades solidarias, teniendo como objetivo el programa de alimentación de necesidades básicas. En esta ocasión contarán con la colaboración de Cáritas, Manos de Ayuda Social y la Cocina Económica de A Coruña.
La ruta solidaria en bicicleta se iniciara el día 11 para cubrir tres etapas y finalizar el 13 en Santiago de Compostela después de haber recorrido 160 kilómetros por la ruta de la peregrinación. Al finalizar los participantes se reunir a en una cena de confraternidad que se va a celebrar en Compostela.
Los responsables de la empresa Sodexo Iberia se muestran esperanzados de que la tercera edición de la prueba congregue un elevado número de ciclistas y de este modo “aumentar de forma considerable la recaudación económica” .Este proyecto solidario es uno de los principales ejes del mapa de Responsabilidad Corporativa de Sodexo, que permite dar visibilidad la labor que realiza la Fundación Stop Hunger entre sus clientes, colaboradores y proveedores, según los responsables de la empresa organizadora del evento.
Para Cáritas esta aportación económica supone “seguir acompañando a las familias más desfavorecidas para que tengan acceso a una alimentación digna”, tal como reconoció Paco Cristóbal, director de comunicación de Cáritas Española.