Noticia

13 Dic

Santiago Fernández González y Pilar Farjas Abadía, nombrados Delegado Episcopal y Directora de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela

Entre los nuevos nombramientos realizados por el arzobispo de Santiago, monseñor Francisco  José Prieto Fernández, figuran los de Santiago Fernández González y Pilar Farjas Abadía, como  delegado Episcopal y Directora de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, respectivamente. Sustituyen en estos cargos a Jesús García Vázquez y José Anuncio Mouriño Rañó.

Delegado  Episcopal

El nuevo delegado episcopal es subdelegado del Clero en la Vicaría  Episcopal Territorial de Pontevedra, y párroco de Santa Cruz de Lamas y Unidas, desde el año 2019.

Estudio en el Seminario Mayor de Santiago; fue ordenado sacerdote en el año 2015 y se Licenció en Teología.

Desempeñó su trabajo en las unidades pastorales  de Santa Cruz de Lamas, San Mamed de Amil, y Santa Mariña de Cambados y en la secretaria del obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González.

Directora Diocesana

La  nueva responsable diocesana, que hasta ahora era directora de Cáritas Interparroquial de A Coruña, es licenciada en Medicina por la Universidad de Zaragoza; licenciada en Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); diplomada en Estudios Avanzados por la Universidad de La Coruña, y dispone de una maestría en Bioestadística.

Ocupó distintos cargos en la administración pública y en el campo sanitario: directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria; directora general de Salud Pública; conselleira de Sanidad y secretaria general de Sanidad de España.

Lleva cerca de cuarto de siglo como voluntaria de Cáritas en su parroquia de Santa Margarita, y más de siete años como directora de Cáritas Interparroquial de A Coruña.

Toma de posesión

En la información  dada a conocer por la Vicaría general del arzobispado de Santiago de Compostela en la qu se hacen públicos los  nombramientos se señala que el inicio del servicio pastoral de los nuevos delegados y directores de departamentos, tendrá lugar en la mañana del viernes 15 de diciembre, a las 11.00 horas, en la sede del Arzobispado de Santiago, con la presencia de los miembros del Consejo Episcopal: Arzobispo, Vicario General, Vicarios episcopales y Secretario Canciller del Obispado. Tras un momento de oración y unas palabras de saludo de monseñor  Francisco José Prieto Fernández, los responsables de las delegaciones episcopales recibirán por escrito su nombramiento e iniciarán su servicio pastoral haciendo pública Profesión de fe y Juramento de Fidelidad al Obispo y a la Iglesia en el cumplimiento de sus responsabilidades y funciones.

 

 

 

Artículos Relacionados