Noticia

25 Oct

SEGUNDO PLENARIO DEL SÍNODO DIOCESANO [:gl]SEGUNDO PLENARIO DO SÍNODO DIOCESANO

Presidió la reunión el arzobispo

rn

sinodo-nuevaEl arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio acompañado del obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González, presidió, en la Casa de Ejercicios Espirituales, la segunda sesión plenaria del Sínodo Diocesano en la que participaron cerca de dos centenares de sacerdotes y laicos. El encuentro sirvió para seguir analizando temas que afectan a la Iglesia, y en esta ocasión en concreto teniendo como base a las propuestas recogidas durante los últimos tres años en parroquias y otras comunidades. Las sesiones de trabajo se desarrollan bajo el lema “Renovarnos en comunión desde Cristo”, con el que se hace hincapié en la importancia que la renovación de los creyentes tiene en cualquier proceso de evangelización.

rn

El arzobispo en su convocatoria sinodal se refirió a las tareas de consulta a la Iglesia que peregrina en Santiago a través de diversas instancias: parroquias, arciprestazgos, comunidades religiosas, asociaciones, que trabajaron los temas de análisis en 150 grupos sinodales. El prelado señalaba que mucho había cambiado el panorama religioso y social desde del último Sínodo hacía más de un siglo. Monseñor Barrio al referirse a aquellos tiempos constata que la pastoral diocesana “ha intentado adecuarse a la nueva situación, tanto en la aplicación de los principios y normas legislativas de la Iglesia universal como en la búsqueda de respuestas a las sensibilidades de nuestra sociedad, ha parecido oportuno emprender una tarea de mayor envergadura”.

rn

Los próximos plenarios sinodales tendrán lugar los días 12 y 26 de noviembre y 17 de diciembre. La clausura está programada para el sábado 21 de enero, fecha en la que se presentarán las conclusiones finales.

rn [:gl]

Presidiu a reunión o arcebispo

rn

sinodo-nuevaO arcebispo de Santiago, monseñor Julián Barrio acompañado do bispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González, presidiu, na Casa de Exercicios Espirituais, a segunda sesión plenaria do Sínodo Diocesano na que participaron preto de dous centenares de sacerdotes e laicos. O encontro serviu para seguir analizando temas que afectan á Igrexa, e nesta ocasión en concreto tendo como base ás propostas recollidas durante o últimos tres anos en parroquias e outras comunidades. As sesións de traballo desenvólvense baixo o lema «Renovarnos en comuñón desde Cristo», co que se fai fincapé na importancia que a renovación dos crentes ten en calquera proceso de evanxelización.

rn

O arcebispo na súa convocatoria sinodal referiuse ás tarefas de consulta á Igrexa que peregrina en Santiago a través de diversas instancias: parroquias, arciprestazgos, comunidades relixiosas, asociacións, que traballaron os temas de análises en 150 grupos sinodais. O prelado sinalaba que moito cambiara o panorama relixioso e social desde do último Sínodo facía máis dun século. Monseñor Barrio ao referirse a aqueles tempos constata que a pastoral diocesana «tentou adecuarse á nova situación, tanto na aplicación dos principios e normas lexislativas da Igrexa universal como na procura de respostas ás sensibilidades da nosa sociedade, pareceu oportuno emprender unha tarefa de maior envergadura».

rn

Os próximos plenarios sinodais terán lugar os días 12 e 26 de novembro e 17 de decembro. A clausura está programada para o sábado 21 de xaneiro, data na que se presentarán as conclusións finais.