Noticia

28 Sep

SESIÓN DE TRABAJO DE LAS CÁRITAS FEDERADAS EN GALICIA


Se celebró en las nuevas dependencias de los Servicios Generales de la de Santiago

Los directores diocesanos de las Cáritas Federadas en Galicia-Santiago de Compostela, Tui -Vigo, Ourense y Mondoñedo-Ferrol- se reunieron en dependencias de los Servicios Generales de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, siendo presididos por el coordinador a nivel regional, José Anuncio Mouriño Rañó.

En el transcurso de la sesión de trabajo se estudiaron temas que confieren a las cuatro instituciones, de forma general, y en particular todo lo relativo que se deriva de los recursos que proceden del IRPF.

Recordemos que las Cáritas Federadas en Galicia tiene personalidad jurídica propia, según se dice en los Estatutos, tanto canónica como civil, por su erección por la Conferencia Episcopal Española y posterior inscripción en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia.

La entidad constituida es regida por los obispos de las diócesis reseñadas para cumplir «el ministerio de la caridad que a ellos les corresponde, promoviendo el ejercicio de la caridad y el sentido de la justicia entre los miembros de la Iglesia, expresa el amor preferencial de Dios por los más pobres». Se recuerda también que esta misión se lleva a cabo a través de las Cáritas diocesanas en todos sus niveles, órganos y miembros. Los órganos de gobierno de Cáritas Federadas en Galicia, bajo la autoridad colegial de los obispos de las diócesis son los siguientes: Delegado, Consejo y Director

 

 

Artículos Relacionados