“SOMOS MIGRANTES”, UNA MUESTRA DE FOTOGRAFÍA SOCIAL Y DOCUMENTAL[:gl]»SOMOS MIGRANTES», UNHA MOSTRA DE FOTOGRAFÍA SOCIAL E DOCUMENTAL
rn
Se puede ver en la Hospedería de San Martín Pinario
rn
El padre jesuita Baltasar Delgado y el voluntario de Entreculturas Pablo Rodríguez presentaron en la Hospedería de San Martín Pinario, la exposición “Somos Migrantes”, una muestra de fotografía social y documental que invita al visitante, a través de fotografías y textos, a ponerse en la piel de las personas que transitan por corredores migratorios como la frontera entre México-EEUU, la frontera hispano-marroquí y la del Mediterráneo.
rn
Baltasar Delgado aseguró que el Servicio Jesuita a Migrantes atiende en estos momentos, en distintos lugares, a unos cien mil refugiados, “muchos de ellos en Siria”. También dijo que “este es un drama que nos afecta a todos como personas” y afirmó que “ante esta crisis humanitaria hay que ayudar a la gente”. Por su parte, Pablo Rodríguez explicó la estructura de la exposición, recordando sus cuatro bloques fundamentales: la Frontera Norte: México-Estados Unidos; la Frontera Sur: Marruecos-Melilla; la Frontera Mediterráneo-Egeo: Turquía-Grecia-Macedonia-Serbia y Estrecho Gibraltar; y “Borders”, una serie de fotografías en las que se muestra cómo intentan algunos migrantes atravesar las fronteras. Pablo Rodríguez comentó que la intención última de la exposición es que “todos nos pongamos en el lugar de esas personas”.
rn
A través de esta exposición se ve cómo para las personas que deciden migrar, cruzar esas fronteras supone alcanzar sueños, es la esperanza de un futuro mejor, de aspirar a mejores condiciones de vida. Pero lo que no saben es que esas fronteras de sueños y esperanzas se están transformando en lugares donde impera el drama y el conflicto. “Somos migrantes” muestra el rostro, las manos y la mirada de esas personas que deciden migrar y se topan con fronteras de desesperanza, con largos caminos donde impera el miedo y la violación de sus derechos humanos.
rn
“Somos Migrantes” comenzó a exponerse en España en diciembre de 2014 y, tras 20 meses, ha recorrido 20 ciudades siendo visitada por más de 40.000 personas.
rn rnrn rnrn [:gl]
Pódese ver na Hospedaría de San Martín
rn
Pinario O pai xesuíta Baltasar Delgado e o voluntario de Entreculturas Pablo Rodríguez presentaron na Hospedaría de San Martín Pinario, a exposición «Somos Migrantes», unha mostra de fotografía social e documental que convida ao visitante, a través de fotografías e textos, a poñerse na pel das persoas que transitan por corredores migratorios como a fronteira entre México-EEUU, a fronteira hispano-marroquí e a do Mediterráneo.
rn
Baltasar Degado asegurou que o Servizo Xesuíta a Migrantes atende nestes momentos, en distintos lugares, a uns cen mil refuxiados, «moitos deles en Siria». Tamén dixo que «este é un drama que nos afecta a todos como persoas» e afirmou que «ante esta crise humanitaria hai que axudar á xente». Pola súa banda, Pablo Rodríguez explicou a estrutura da exposición, lembrando o seu catro bloques fundamentais: a Fronteira Norte: México-Estados Unidos; a Fronteira Sur: Marrocos-Melilla; a Fronteira Mediterráneo-Exeo: Turquía-Grecia-Macedonia-Serbia e Estreito Xibraltar; e «Borders», unha serie de fotografías nas que se mostra como tentan algúns migrantes atravesar as fronteiras. Pablo Rodríguez comentou que a intención última da exposición é que «todos nos poñamos no lugar desas persoas».
rn
A través desta exposición vese como para as persoas que deciden migrar, cruzar esas fronteiras supón alcanzar soños, é a esperanza dun futuro mellor, de aspirar a mellores condicións de vida. Pero o que non saben é que esas fronteiras de soños e esperanzas están a transformarse en lugares onde impera o drama e o conflito. «Somos migrantes» mostra o rostro, as mans e a mirada desas persoas que deciden migrar e tópanse con fronteiras de desesperanza, con longos camiños onde impera o medo e a violación dos seus dereitos humanos.
rn
«Somos Migrantes» comezou a exporse en España en decembro de 2014 e, tras 20 meses, percorreu 20 cidades sendo visitada por máis de 40.000 persoas.