Noticia

11 Abr

SUSANA LOPEZ ABELLA VISITA OFICIALMENTE CÁRITAS SUSANA LOPEZ ABELLA VISITA OFICIALMENTE CÁRITAS

La secretaria  xeral de Igualdade se intsusana lopez abella visita a sede de caritasfoto: ana varelaeresó por los  programas que  realiza la institución

\r\n

La secretaria xeneral de la Igualdad, Susana López Abella que visitó oficialmente la sed de Cáritas  Diocesana  de Santiago,se interesó por  el programa de atención de mujeres inmigrantes que ejercen la prostitución  y que son  objeto de trata. López Abella   fue recibida por  Jesús García Vázquez y José Anuncio MouriñoRañó, delegado episcopal y director. Durante su recorrido por las instalaciones  la responsable de la Xunta de Galicia  departió con técnicos y voluntarios que en ese momento prestaban servicio en la institución, interesándose por el trabajo que realiza cada uno de ellos.

\r\n

El director de Cáritasusana lopez abella visita a sede de caritasfoto: ana varelas Diocesana de Santiago, MouriñoRañó, le explicó, en el transcurso de la reunión  mantenida  con los integrantes del equipo de la permanente de la institución, los distintos programas y actuaciones que se llevan a cabo para ayudar a las personas más necesitadas. Al mismo tiempo se habló de la posible  colaboración  con otros centros, como es la residencia de Carballo, que da  acogida  a mujeres que no quieren abortar o que pueden estar en exclusión,  y el centro Abeiro que trabaja con familias monoparentales.

\r\n\r\n

Seis áreas de actuación

\r\n

En la sesión de trabajo  estuvo también presenteCleofé Rodríguez, responsable del centro de Vagalume, que le informó del trabajo desarrollado en los últimos meses en favor de las mujeres que son objeto de explotación sexual.Rodríguez le explicó el trabajo realizado el año pasado al atender  a 406 mujeres en situación de prostitución o trata con fines  sexuales.

\r\n

El trabajo y la iniciativa que se lleva a cabo en este centro, junto con las de otsusana lopez abella visita a sede de caritasfoto: ana varelaras diez entidades sin ánimo de lucro, fue financiada a través de un convenio de colaboración por el departamento de Igualdade del Gobierno gallego. Según los datos hechos públicos  la mayoríade estas mujeres  eran de nacionalidad brasileña (110), dominicana (85), rumana (58), colombiana (42), paraguaya (30) y nigeriana (23). En torno al 75 por ciento tenían entre 25 y 54 años y estudios de educación primaria o secundaria.

\r\n

El programa de Cáritas  Diocesana Santiago  por medio del centro Vagalume actúa en las siguientes  áreas:

\r\n

Social: acogida, acompañamientos, trámites y gestiones

\r\n

Salud integral :atención psicoterapéutica y grupos de desarrollo personal

\r\n

Jurídica: asesoramiento, formación en derechos humanos e identificación y asistencia a víctimas de trata-;

\r\n

Formativa laboral :formación previa, laboral y busca de empleo

\r\n

Sensibilización: realizando jornadas, y campañas en medios de comunicación.

\r\n

sUSANA 4susana lopez abella visita a sede de caritasfoto: ana varelaComo resultado de todo este trabajo, la coordinadora del programa le explicó a la secretaria xeneral que Vagalume se convirtió en un lugar de referencia y apoyo para todas las mujeres atendidas, aumentando su autonomía y fortaleza personal, el conocimiento de los recursos a su alcance y creando una red de apoyo social.

\r\n

Susana López Abella  quedó emplazada para  llevar a cabo una visita  y reunión con el equipo técnico y de voluntarios que trabajan en Vagalume con la finalidad de  intensificar la colaboración y ayuda para  seguir potenciando el trabajo que se realiza en este centro.  

susana lopez abella visita a sede de caritas foto: ana varelaA secretaria  xeral de Igualdade interesouse polos  programas que  realiza a institución

\r\n

A secretaria xeneral da Igualdade, Susana López Abella que visitou oficialmente a sede de Cáritas  Diocesana  de Santiago, interesouse polo  programa de atención de mulleres inmigrantes que exercen a prostitución  e que son  obxecto de trata. López Abella foi recibida por Jesús  García Vázquez e José Anuncio Mouriño Rañó, delegado episcopal e director. Durante o seu percorrido polas instalacións a responsable da Xunta de Galicia departiu con técnicos e voluntarios que nese momento prestaban servizo na institución, interesándose polo traballo que realiza cada un deles.

\r\n

susana lopez abella visita a sede de caritas foto: ana varelaO director de Cáritas Diocesana de Santiago, MouriñoRañó, explicoulle, no transcurso da reunión  mantida  cos integrantes do equipo da permanente da institución, os distintos programas e actuacións que levan a cabo para axudar ás persoas máis necesitadas. Ao mesmo tempo falouse da posible  colaboración  con outros centros, como é a residencia de Carballo, que dá  acollida  a mulleres que non queren abortar ou que poden estar en exclusión,  e o centro Abeiro que traballa con familias monoparentais.

\r\n\r\n

Seis áreas de actuación

\r\n

Na sesión de traballo  estivo tamén presenteCleofé Rodríguez, responsable do centro de Vagalume, que lle informou do traballo desenvolvido nos últimos meses en favor das mulleres que son obxecto de explotación sexual. Rodríguez explicoulle o traballo realizado o ano pasado ao atender  a 406 mulleres en situación de prostitución ou trata con fins  sexuais.

\r\n

O traballo e a iniciativa que leva a cabo neste centro, xunto coas outras dez entidades ssusana lopez abella visita a sede de caritas foto: ana varelaen ánimo de lucro, foi financiada a través dun convenio de colaboración polo departamento de Igualdade do Goberno galego .Segundo os datos feitos públicos  a mayoríade estas mulleres  eran de nacionalidade brasileira (110), dominicana (85), romanesa (58), colombiana (42), paraguaia (30) e nixeriana (23). En torno ao 75 por cento tiñan entre 25 e 54 anos e estudos de educación primaria ou secundaria.

\r\n

O programa de Cáritas  Diocesana Santiago  por medio do centro Vagalume actúa nas seguintes  áreas:

\r\n

Social: acollida, acompañamentos, trámites e xestiones

\r\n

Saúde integral :atención psicoterapéutica e grupos de desenvolvemento persoal

\r\n

Xurídica: asesoramento, formación en dereitos humanos e identificación e asistencia a vítimas de trata-;

\r\n

Formativa laboral :formación previa, laboral e busca de emprego

\r\n

Sensibilización: realizando xornadas, e campañas en medios de comunicación.

\r\n

sUSANA 4Como resultado de todo este traballo, a coordinadora do programa explicoulle á secretaria xeneral que Vagalume converteuse nun lugar de referencia e apoio para todas as mulleres atendidas, aumentando a súa autonomía e fortaleza persoal, o coñecemento dos recursos ao seu alcance e creando unha rede de apoio social.

\r\n

Susana López Abella  quedou emprazada para  levar a cabo unha visita  e reunión co equipo técnico e de voluntarios que traballan en Vagalume coa finalidade de intensificar  a colaboración e axuda para  seguir potenciando o traballo que se realiza neste centro.

Artículos Relacionados