Noticia

14 Mar

TALLER DE HABILIDADES SOCIOLABORALES IMPARTIDO POR CÁRITAS

Dirigido a alumnos inmigrantes en paro

Con la finalidad de conocer y profundizar en las pautas claves más eficaces para aumentar las posibilidades de éxito en los procesos de selección, se celebró la quinta edición del taller grupal de habilidades sociolaborales y preparación de entrevistas, actividad que se engloba dentro del programa de apoyo “A Beira”. La organización de la actividad corrió a cargo del departamento de Formación y Empleo de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. En esta edición han participado un total de 9 personas, con edades comprendidas entre los 19 y los 48 años, procedentes de Venezuela, Colombia, Ucrania, Brasil y República Dominicana, todos ellos inmigrantes y en paro.

Con este tipo de talleres formativos, que tienen una duración de 10 horas, se busca desarrollar en el alumnado conductas, habilidades y destrezas que favorezcan unas relaciones adecuadas y satisfactorias en el entorno personal y laboral, como son el trabajo en equipo, el liderazgo, la escucha activa y el comportamiento asertivo. La metodología utilizada en el curso se basó fundamentalmente en dinámicas de grupo. A través de estas técnicas se fomenta la participación e interacción entre las personas participantes, lo que incrementa su motivación y el aprendizaje cooperativo.

El Programa está financiado por el Fondo Social Europeo y la Xunta de Galicia y que tiene como objetivo la integración de la población inmigrante y emigrantes retornados en nuestra comunidad, mejorando su condición laboral y social.

 

Artículos Relacionados