Noticia

16 Sep

TALLER DE HABILIDADES SOCIOLABORALES Y ENTREVISTAS EN EL   PROGRAMA “A BEIRA”

Desarrollado por el departamento de Formación de Cáritas Diocesana

El taller grupal de habilidades sociolaborales y preparación de entrevistas, actividad que se engloba en el programa de apoyo a la inclusión “A Beira”, fue impartido por el departamento de Empleo y Formación de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. En el curso participaron personas desempleadas con edades comprendidas entre 32 y 5 años, procedentes de Venezuela, Colombia, Cuba y Paraguay.

En estos talleres se trata de conocer y profundizar en las pautas claves más eficaces para aumentar sus posibilidades de éxito en los procesos de selección. Se busca también desarrollar en el alumnado conductas, habilidades y destrezas que favorezcan unas relaciones adecuadas y satisfactorias en el entorno personal y laboral, como son el trabajo en equipo, el liderazgo, la escucha activa y el comportamiento asertivo. La metodología utilizada se basó fundamentalmente en dinámicas de grupo. A través de estas técnicas se fomenta la participación e interacción entre las personas participantes, lo que incrementa su motivación y el aprendizaje cooperativo.

El programa está financiado por el Fondo Social Europeo y la Xunta de Galicia y que tiene como objetivo la integración de la población inmigrante y emigrantes retornados en nuestra comunidad, mejorando su condición laboral y social.