Noticia

19 Oct

TALLER DE LENGUA Y CULTURA GALLEGA  DESTINADO A PERSONAS INMIGRANTES

Se persigue ayudar al importante flujo migratorio que llega a Santiago de Compostela

Con la finalidad de introducir al alumnado en el conocimiento de nuestra lengua, así como en temas propios de la cultura, costumbres e idiosincrasia de Galicia el departamento de   Formación y empleo de Cáritas Diocesana de Santiago puso en marcha una nueva edición del Taller de Lengua y Cultura Gallega. La iniciativa persigue poder ayudar al importante flujo migratorio que llega a Santiago de Compostela lo que hace que se promuevan   iniciativas de este tipo con el fin de facilitar la integración e inserción social y laboral a estas personas.

Este taller tendrá finalizará el próximo día 12 de diciembre, y de su impartición se encarga la voluntaria del departamento, Isabel Sánchez Manso, profesora jubilada, quien cuenta con una larga experiencia en la dirección de cursos de gallego y castellano.

Cáritas Diocesana de Santiago lleva ya más de cinco años impartiendo este taller, siendo esta la quinta edición que da comienzo a lo largo de este año.

Esta actividad que se engloba en el programa “A Beira” de apoyo a la inclusión sociolaboral de la población inmigrante, está cofinanciado con fondos REACT-UE por la Unión Europea como parte de la respuesta a la pandemia de la COVID-19.