Noticia

11 Feb

UNESPA ,FINANCIA UN PROYECTO DE INFANCIA   PARA MEJORAR LA INCLUSIÓN SOCIEDUCATIVA, LABORAL Y COMUNITARIA  

Los beneficiarios del proyecto son 122 niños

La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) financia económicamente un proyecto de infancia para ejecutar en centros dependientes de Cáritas Diocesana, en Santiago (Agarimo) integrado en el centro Vagalume; Milladoiro (Arete), dependiente de la Cáritas Parroquial, y Carballo (Buen Samaritano), dirigido por Cáritas Intertparroquial. El proyecto persigue dotar de conocimientos y herramientas para el proceso de integración y desarrollo escolar y social de los menores.

La iniciativa, que cuenta con una dotación económica de 61.500 euros, tiene como objetivo mejorar la inclusión socioeducativa, laboral y comunitaria de 122 niños y adolescentes, jóvenes y familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad o riesgo social, como en situaciones de pobreza extrema,

El proyecto persigue mejorar el rendimiento académico, los aprendizajes, hábitos de estudio, éxito escolar y la autonomía de los niños y adolescentes. Busca también incrementar las expectativas ante sus posibilidades por parte de la familia y de los docentes, así como fomentar hábitos de vida saludable y desarrollar sus potencialidades, autoestima y socialización.

 

Artículos Relacionados