VISITA DE ARTURO PARRADO A DEPENDENCIAS DE CÁRITAS AROUSA

Fecha: 05/12/2017

El director xeneral de Inclusión Social de la Xunta de Galicia, Arturo Parrado Puente, visitó dependencias de Cáritas Diocesana/ Interparroquial de Arousa con el objetivo de conocer los servicios que se prestan en estas instalaciones a las personas y familias más desfavorecidas. Durante la visita el responsable autonómico estuvo acompañado de José Anuncio Mouriño Rañó y Francisco Fernández, director diocesano y de Arousa , respectivamente.

Arturo Parrado mantuvo una sesión de trabajo con los responsables de Cáritas para analizar las líneas de trabajo en común existentes y estudiar posibles nuevas colaboraciones. La Xunta, señaló, aportó algo más de 83.000 euros a Cáritas Diocesana de Santiago/Interparroquial de Arousa para contribuir al funcionamiento del comedor y del servicio de acogida de la Casa San Cibrán. De hecho, se recordó, que parte de esta subvención, que se enmarca en la convocatoria de ayudas correspondiente a los años 2017-2018, permitió a la entidad llevar a cabo a reforma de las dependencias del comedor y de los aseos.

Atención diaria
Al responsable autonómico se la explicó el trabajo que se lleva a cabo en el comedor social donde diariamente se atiende a más de medio centenar de personas a las que se les sirve, desayuno, comida y cena. El director xeral de Política Social conoció el trabajo que desarrollan los voluntarios de la entidad en la atención a las personas más necesitadas, haciendo especial hincapié en el comedor sobre ruedas que presta asistencia a personas mayores o con movilidad reducida.Conoció también el trabajo que se lleva a cabo en el ropero

Ámbito de la inclusión

Al respeto, Arturo Parrado subrayó que el Gobierno gallego reforzó la línea de financiación a las organizaciones de iniciativa social para el desarrollo de programas y proyectos en el ámbito de la inclusión. Así, desde la creación de la Consellería de Política Social el importe de la orden de ayudas a entidades se multiplicó por dos hasta superar en la convocatoria actual los 10 millones de euros.

En esta línea, el director xeneral recordó el trabajo coordinado que se está realizando con los agentes y entidades del sector, así como con los ayuntamientos en el marco de la Agenda Social, que definió cómo “el mejor instrumento para hacer frente de manera conjunta las situaciones de exclusión y para mejorar los servicios, recursos y programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con menos recursos y reducir las desigualdades”.

Por último, Arturo Parrado puso en valor a actividad de Cáritas a favor de los sectores de la población que son más vulnerables. “Una tarea en la que el conjunto de entidades que conforman el tejido social de nuestra comunidad podrán contar siempre con el apoyo de la Xunta”, señalando que el presupuesto autonómico destinado a políticas activas de inclusión que para el próximo año se sitúa en los 115,2 millones de euros, un 8% más que en el presente ejercicio.