Noticia

28 May

“VIVIR SENCILLAMENTE AYUDARÁ A QUE OTROS, SENCILLAMENTE, PUEDAN VIVIR”“VIVIR SENCILLAMENTE AYUDARÁ A QUE OTROS, SENCILLAMENTE, PUEDAN VIVIR”

arzobispoVIVIR SENCILLAMENTE AYUDARÁ A QUE OTROS, SENCILLAMENTE, PUEDAN VIVIR”( Monseñor Barrio)

\r\n

Carta Pastoral del arzobispo de Santiago de Compostela ante  el Día de Corpus Christi

\r\n

“La historia de la Iglesia se significa en todos los tiempos por su dimensión caritativa”, asegura el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, en su Carta Pastoral en el Día del Corpus Christi – Día de Caridad, en el Año de la Fe. En el texto el prelado recuerda que la historia de la Iglesia se significa en todos los tiempos por su dimensión caritativa. “Sobre esta base—señala–,  se podrán entender mejor otros aspectos de esta historia, discerniendo las cosas en la perspectiva de la verdad y considerándolas desde la normatividad del amor al prójimo que se orienta por la voluntad de Dios y no sólo por nuestros deseos”.  Insiste  en que “sólo el espíritu solidario y fraterno nos ayudará a avanzar por caminos que den vida y esperanza a los hermanos màs pobres. Vivir sencillamente ayudará a que otros, sencillamente, puedan vivir puedan ,nos dice la campaña institucional  de Cáritas para este Año de la Fe”.

\r\n

Monseñor Barrio indica, además, que la “caridad, instrumento para la nueva evangelización, no significa replegamiento de la Iglesia en posturas espiritualistas o desencarnadas, sino que busca la conversión del corazón y con ello la transformación de la vida personal y, a partir de ella, la transformación de la vida real según las exigencias del Evangelio, con especial atención de los pobres y de los más débiles”.

\r\n

Hay que recordar, por otra parte, que la Iglesia que peregrina en Compostela se unirá a la adoración eucarística propuesta por el papa Francisco para el Día del Corpus.

\r\n

Artículos Relacionados