Noticia

03 Oct

VOLUNTARIOS DE CEE APRENDEN A MANIPULAR ALIMENTOS

Para poder trabajar en la cocina social

Voluntarios de Cáritas de la Unidad Pastoral de Cee participaron en un curso de manipulación de alimentos necesario para poder desarrollar su labor en la cocina social San Roque con el que cuenta la entidad en aquella localidad.

El curso, que se celebró en las instalaciones cedidas gratuitamente por el restaurante Praia de Quenxe en Corcubión, fue coordinador por un equipo de especialistas que se encargaron de presentar a los voluntarios los temas relacionados con la manipulación de alimentos para poder desarrollar su trabajo en todo lo relacionado con la alimentación en general y en particular con el servicio que prestan en la preparación de comidas. En el momento actual es obligatorio, según la normativa española y el reglamento europeo de seguridad alimentaria, para todos los sectores y actividades relacionadas con la alimentación, disponer de los conocimientos básicos relativos a la manipulación alimentaria.

El grupo de voluntarios, que trabajan en los distintos programas y dependencias de las que dispone esta cáritas, estuvo encabezado por Desiré Kouakou, párroco y consiliario, y Lurdes Pardo, directora de la institución