Noticia

09 Mar

BOLETIN 74: ¡Queremos trabajar!

portada revistaNos adentramos en el siempre difícil mundo de la formación.

No podemos olvidar que para Cáritas se trata de un compromiso y una obligación. Con la Formación buscamos preparar a personas libres y autónomas, protagonistas de su propio proceso. Un trabajo que hemos intensificado en los últimos años y que hacemos en base a cuatro niveles diferenciados: Escuela de Formación para directivos y agentes; Planes Especiales para técnicos que trabajan en servicios y programas; Formación y Empleo para personas que están en el paro, y Cursos Formativos dirigido a niños y jóvenes.

El Plan Estratégico de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela comienza su caminar en búsqueda de los mejores objetivos de actuación para la institución. El documento tuvo como punto de partida el Modelo de Acción Social de Cáritas así como la realidad social de la diócesis de Santiago de Compostela. Fueron analizadas las amenazas y oportunidades del entorno, así como las fortalezas y debilidades de la propia organización. El resultado del análisis sirvió para definir los ejes, estrategias y objetivos que orientarán la acción de la institución en los próximos cuatro años.

Es un hombre para el que Pastoral y convivencia son su santo y seña. Dositeo Valiñas Fernández lleva 71 años en la misma parroquia y cerca de seis décadas involucrado con Cáritas. Es un ejemplo a seguir para todos nosotros. A sus 95 años mantiene firmemente el timón de dos parroquias en la comarca vinícola de Ribadumia.

Poco es lo que se ha avanzado los cinco últimos años en lo relativo a la protección y ayuda a las Personas Sin Hogar que ocupan el centro de las campañas de Cáritas desde hace más de cuarto de siglo Seguimos denunciando la precariedad a la que se enfrenta este colectivo a la hora de poder acceder, y ejercer de manera digna, derechos fundamentales como la protección social, la salud, o la vivienda, por citar algunos de los fundamentales. “¡Queremos trabajar!” es el grito rotundo y unánime de estas personas a las que no podemos seguir haciendo oídos sordos.

Descargar boletín

Artículos Relacionados