Noticia

14 Jun

BOLETIN N.º 79: EJERCICIO ECONÓMICO

Boletín 79Las cuentas del ejercicio de 2016 y el presupuesto para el año en curso son nuestros faros, en tiempo pasado y presente, que nos alumbran el camino para el trabajo diario. En lo relativo al ejercicio ejecutado se registró una nivelación entre los ingresos y gastos. Supimos mantener los parámetros por los que nos teníamos que guiar en el plano económico. Para la elaboración del Presupuesto 2017 se trabajó sobre las coordenadas después de verificar el del año anterior y realizar los cambios para el presente con unos ingresos y gastos en la línea del último ejercicio.

Los cinco documentos aprobados por el Sínodo y firmados por el arzobispo pasan a ser normativa diocesana. En ellos se recoge y se trata entre otras cuestiones desde la renovación pastoral hasta la Iglesia como comunión. Con ellos se busca organizar la atención pastoral de forma más adecuada a los cambios demográficos

En el Departamento de Empleo y Formación de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela se trabaja con personas en situación de riesgo o exclusión. Y se hace por medio de Programas con el objetivo de facilitar la inserción laboral de aquellas personas con especiales dificultades para acceder a un empleo. La formación sigue siendo la gran apuesta por parte de nuestra institución. Cada año aumentamos el número de cursos que se imparten, tanto a nivel diocesano como de localidades parroquiales. Queremos que los participantes dispongan de nuevas armas para salir al mercado a la búsqueda de un trabajo que les retorne a la vida laboral.

Durante tres días de la mano de José Luís Pinilla director del secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones, hemos conocido y tenido mucho más cercana la realidad de los migrantes y refugiados que con él nos repitió “son iconos que nos interpelan”. El jesuita nos alentó para que construyamos comunidad en la que no pueden faltar los emigrantes, los refugiados, los empobrecidos, los excluidos, para hacerles sentir que son invitados a formar parte de nuestra comunidad más cercana, más próxima.

Descargar boletín

Artículos Relacionados