Noticia

14 Dic

BOLETIN N.º 81: TIEMPO DE NAVIDAD: ¡SÉ PARTE!

Boletín 81En este Tiempo de Navidad, pasamos revisión a los acontecimientos más importantes acontecidos en los últimos tiempos. Al prepararnos para retirar la última hoja del calendario nos disponemos a abrir la primera del 2018 con proyectos e iniciativas para llevar a la práctica buscando siempre la mejor de las ayudas a las personas más desfavorecidas, a los últimos de la sociedad.

En este Tiempo de Navidad recordamos nuestra campaña “SÉ PARTE”para intentar dar solución a la pobreza. Con ella hacemos una invitación a pertenecer a la gran familia de Cáritas. Buscamos reforzar la base social y aumentar el compromiso de socios y donantes con los proyectos de lucha contra la desigualdad social.

“Cáritas: retos de futuro”, fue el lema de la Asamblea General Ordinaria de Cáritas Diocesana, que presidió el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio. Un encuentro que sirvió para que los agentes de Cáritas tuvieran conocimiento de los trabajos, realizaciones y la ejecución económica de los dos últimos ejercicios, y reflexionaran sobre el trabajo a desarrollar en los próximos meses. La empresa de reciclado textil, ARROPUPA y el nuevo Centro de Atención Social Continuada “Vieiro”, fueron las dos grandes obras puestas en marcha durante este tiempo.

Nos sumamos a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente con una Vigilia de Oración presidida por monseñor Barrio, “la carencia de trabajo genera pobreza y disgregación social”, nos recordó el prelado.

Desarrollamos con amplitud de acciones y actividades la Campaña Nadie Sin Hogar para presentar a la opinión pública la precariedad a la que se enfrentan las personas sin hogar a la hora de poder acceder y ejercer de manera digna derechos fundamentales como la protección social, la salud, o la vivienda, entre otros.

Descargar boletín

Artículos Relacionados