Noticia

20 Jun

MEMORIA DIOCESANA 2017: TEOLOGÍA DE LA CARIDAD

Memoria 2017Con las Jornadas de Teología de la Caridad, de las que fue anfitriona Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, hemos aprendido que no se trata sólo de crear más riqueza y repartirla justamente sino de distribuirla racionalmente con una visión global que incluya, además de la instauración de una nueva mentalidad entre los hombres, los nuevos planteamientos sociales y culturales, la complementariedad, la comunicación, la austeridad, la participación y la solidaridad en el ámbito de la familia humana global.

El cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila y presidente de Cáritas Internationalis nos recordó que “la injusticia, la discriminación y la violencia son el efecto de la falta de misericordia. Sólo la misericordia puede derrotarlos. Este tiempo nuestro necesita más misioneros de misericordia”. El prelado insistió en que es necesaria la búsqueda continua “de un mundo más justo, amoroso y misericordioso”.

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio defendió la dignidad de la persona como algo sagrado e inviolable, “en la que el prójimo sea aquel de quien cada uno se hace responsable y en la que la vida de cada uno se ponga al servicio de los demás”

Descargar memoria

Artículos Relacionados