Noticia

01 Sep

BOLETIN N.º 84: PLAN ESTRATÉGICO DE CÁRITAS

Boletin 84: Plan estratégicoEl IV Plan Estratégico de Cáritas previsto para los próximos años servirá para orientarnos y marcar nuestras líneas de trabajo y las prioridades ante una sociedad, una realidad, cada vez más cambiantes. Debemos plantearnos la modificación e innovación de nuestras estructuras buscando siempre una respuesta de acción confederal que debe estar comprometida con el desarrollo integral de las personas y la transformación social, especialmente con las más empobrecidas. Un trabajo que se desarrollará con cuatro aspectos básicos: Identidad, Misión, Visión y Valores. Todo ello como expresión del ministerio de la caridad, de la comunidad cristiana, inspirado en el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.

Dos presidentes, el de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el de Cáritas Española, Manuel Bretón, hablaron de la importancia de la colaboración que presta el Gobierno de Galicia para que las cáritas gallegas puedan desarrollar los programas de atención a los necesitados, a los últimos de la sociedad. En la entrevista el jefe del ejecutivo gallego insistió en la labor solidaria y de lucha contra la pobreza que realiza Cáritas, mencionando que la institución es un agente imprescindible para una política social real y efectiva.

La secretaria general de Cáritas Española, Natalia Péiro Pérez, acompañada del director de Desarrollo Social y responsable de Economía Solidaria, Francisco Lorenzo, visitaron oficialmente Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. El trabajo de la empresa de reciclado textil Arroupa y la visita a diversos centros y programas que la institución tiene en las ciudades de A Coruña, Vilagarcía y Santiago, fueron los ejes centrales de su estancia en tierras de nuestra diócesis, de la que salió ampliamente satisfecha del trabajo que desarrolla la institución.

Recordamos que el sinhogarismo, es posible, y también imprescindible y urgente. Y se recogen propuestas concretas para ello, desde la prevención, el acompañamiento, la mirada de derechos y centrándonos sobre todo en una visión del sinhogarismo como la directa vulneración del derecho humano a la vivienda. El día 25 de noviembre, por última vez en más de cuarto de siglo, celebraremos en esta fecha la jornada central de la Campaña Nadie Sin Hogar 2018

Descargar boletín

Artículos Relacionados