Noticia

19 Oct

BOLETÍN ESPECIAL 25 AÑOS (1996-2021)

Presidiendo Cáritas Diocesana

Como presidente de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio Barrio, ha llevado a cabo una importante labor, un importante trabajo buscando siempre las mejores aportaciones y las mejores ayudas que se puedan prestar a las personas más necesitadas. Ha sido un cuarto de siglo de fructífera labor de ahí que los agentes —voluntarios y técnicos— de la institución rindan un homenaje de gratitud a monseñor Barrio. Lo hacen colaborando con este Boletín Informativo Especial, que tiene entre sus manos amigo lector, en el que se da cuenta de una larga trayectoria: 1996 y 2021.

En la publicación se rinden un homenaje de gratitud a monseñor Barrio en su condición de arzobispo, pastor y presidente de Cáritas. Han sido más de 28 años guiando a la Iglesia Diocesana en la que como prelado ha sabido dejar ente nosotros bondad y ternura de las que ha surgido un inmenso cariño al pastor cercano y amigo. En su misión como obispo se registra un acercamiento de profunda intimidad con las personas. Es el pastor que sientes muy cercano y a la vez amigo. Con un corazón siempre abierto a la ternura y autenticidad.

En estos años Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela desarrolló un intenso trabajo potenciando numerosas iniciativas y actuaciones pensando siempre en las personas más vulnerables. Una labor diaria que llevan a cabo los agentes que con sus aportaciones técnicas y de voluntariado hacen posible que los numerosos programas, desarrollados en los distintos centros, vayan cubriendo etapas muy importantes de atención permanente a los últimos de la sociedad.