11 Ene

BOLETÍN Nº 57: Navidad para todos[:gl]BOLETÍN Nº 57 – CÁRITAS DIOCESANA SANTIAGO DE COMPOSTELA

El año bisiesto llama a nuestras puertas. En estos Tiempos de Navidad deseamos que estas fechas de amor abran nuestros corazones para ayudar a los que más lo necesitan.
Algo más de tres décadas llevan trabajando en la Cáritas de Arousa. En nuestra revistas conoceremos que es lo que están haciendo, y los proyectos que pretenden poner en marcha.
Cada año son más. Cada vez son más jóvenes, los que duermen a diario en nuestras calles: los Sin techo. Los marginados dentro de la más dura marginación, que, por desgracia,siguen muriendo sin un techo que les pueda cobijar.
La Asamblea Diocesana marco las pautas para voluntarios y técnicos que trabajamos en Cáritas. El Modelo de Acción Social es nuestra guía, la ruta que debemos seguir para potenciar el trabajo que hacemos en favor de los más necesitados. El arzobispo nos animó a seguir trabajando en favor de ellos, acompañándoles y prestándoles todo el apoyo que precisen en estos momentos tan difíciles por los que pasan tantos miles de personas y familias enteras en nuestra Diócesis.
Cerramos nuestro recorrido trimestral haciendo especial hincapié en la pobreza y exclusión social.
La Navidad nos recuerda que Jesús nace en Belem, que se hizo hombre y que dio la vida por nosotros dejándonos el mandamiento del amor: ”Amaros los unos a los otros como yo os he amado y al prójimo como a ti mismo”.

[:gl]

rn