Noticia

07 Jun

BOLETÍN N.º 100: COMUNICAR

Desde los distintos órganos de expresión que tiene Cáritas Diocesana de Santiago se busca informar, sensibilizar y denunciar y van dirigidos a toda la sociedad con la finalidad de comunicar, difundir y hacer valor el compromiso social y solidario. Con nuestro trabajo transmitimos información para mostrar la situación de pobreza, su cronificación, y la razón de la caridad.

Este largo camino de comunicar los hemos recorrido en base a dos publicaciones fundamentales y en papel impreso con presencias parecidas — siempre imperando dar a conocer el trabajo que se hace en Cáritas- pero muy distintas en la forma de trasmitir las informaciones y los contenidos.

A Gárgola” se editaba por primera vez en el mes de mayo de 1977 y lo hacía en blanco y negro. Tuvieron que transcurrir 34 años para que se publicase el Boletín Informativo, con formato de revista en color, dinámicas distintas y un equipo profesional de periodistas. 

En la comunicación directa han tenido espacios preferentes temas relacionados con la actividad diaria de los programas, centros, presupuestos, memorias, asambleas, jornadas de formación, campañas, voluntarios. El día a día se fue plasmando en la revista y en las redes sociales, con una gran aceptación y respuesta por parte de los lectores e internautas.

El máximo órgano de expresión de Cáritas Diocesana ha cubierto un centenar de números en sus distintas vertientes. Su tirada, teniendo en cuenta la aceptación entre los lectores, ha crecido de manera muy importante en los últimos años. Lo mismo que las personas que a diario entran en Facebook y Twitter, o la Revista de Prensa Digital. Todos ellos órganos de expresión del trabajo que realizamos en la entidad y con características muy distintas. Son las nuevas tecnológicas tan necesarias en estos momentos y a las que se ha ido sumando Cáritas Diocesana en los últimos tiempos en ese afán de comunicar más y mejor el trabajo que realizamos.

Artículos Relacionados