12 Dic

BOLETÍN N.º 102: ASAMBLEA Y HOMENAJE

Los agentes de Cáritas Diocesana de Santiago, que son el engranaje fundamental de la entidad, han rendido un homenaje al arzobispo de Santiago, Julián Barrio, como reconocimiento de gratitud al prelado que lleva más de cuarto de siglo presidiendo la institución.

Los actos estuvieron enmarcados en la Asamblea General en la que se presentaron los balances y las actuaciones llevadas a cabo en los tres últimos años.

Han sido años de un gran servicio pastoral que fue desempeñando de manera efectiva y con la cercanía que le caracteriza, encajando perfectamente su labor pastoral enraizada con la peregrinación y el culto jacobeo.

En este más de cuarto de siglo y bajo su presidencia Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela desarrolló un intenso trabajo potenciando numerosas iniciativas y actuaciones pensando siempre en las personas más necesitadas. Una labor diaria que llevan a cabo los agentes que con sus aportaciones técnicas y de voluntariado hacen posible que los numerosos programas, enmarcados en los distintos centros, vayan cubriendo etapas.

El máximo órgano de representación, que es la Asamblea, rindió un reconocimiento a 20 agentes de Cáritas Diocesana de Santiago por haber superado los 25 años de trabajo en la entidad ayudando a las personas más necesitadas. Además del agradecimiento por el trabajo desarrollado durante tantos años en las intervenciones quedó patente que los agentes son elementos esenciales de la identidad para desarrollar la acción social de Cáritas, que implica realizar un servicio desinteresado, libre, gratuito y responsable en beneficio de la comunidad