Noticia

12 Dic

BOLETÍN N.º 110: EL FINAL DE UN AÑO

Cuando llegamos al final de un año y a la hora de hacer balance son numerosos los temas que afloran para que les demos cabida y salida en estas páginas. De todos modos nos vamos a centrar en cuatro que significaron actuaciones, desarrollos, confirmaciones y proyectos realizados a través de nuestra Cáritas.
Cerca de tres centenares de voluntarios diocesanos se dieron cita en Santiago para participar en una jornada de formación y profundizar en las aportaciones que hace el voluntariado, al tiempo que se les recordó que son el pilar básico e insustituible de su acción. Se trata de una experiencia humana que se realiza en la justicia y trasciende en la caridad.
Una visita importante congregó en los Servicios Generales de Cáritas Diocesana a los integrantes del Comité de Seguimiento del Programa FSE+Galicia 2021-2027, que son los encargados de supervisar los proyectos apoyados por el Fondo Social Europeo. Los miembros del comité conocieron el trabajo que lleva cabo Cáritas a nivel diocesano y lo que se realiza con las aportaciones económicas que se reciben desde la entidad europea.
Entra en funcionamiento de Centro de Atención Social Continuada San Roque, de Cáritas Interparroquial de Pontevedra abre nuevas puertas a la esperanza para atender las necesidades de las personas afectadas por situaciones valoradas de exclusión social o en riesgo de exclusión.
Las nuevas dependencias del comedor de Cáritas Arousa cumplieron un año de atención diaria. Como dato destacar que el perfil de los que acuden continúa siendo el mismo que en años anteriores: Varón de entre 46 y 60 años, soltero, divorciado o separado, de nacionalidad española. En los tres trimestres del año llevan servidas cerca de 12.000 comidas y la media diaria de las personas que pasan por estas instalaciones es de 40.