Noticia

28 Sep

BOLETIN N.º 72: EL TRABAJO DE UN AÑO[:gl]BOLETIN N.º 72: CARITAS DIOCESANA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Boletín 72En las páginas de la Memoria 2014 de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela recogemos los datos del trabajo realizado durante doce meses por muchas personas que acompañaron a otras muchas, ayudándoles en medio de no pocas incertidumbres, y siendo auténticos artífices de una sociedad más justa, fraternal y humana. En esta ocasión, como se refleja en la portada, nos hicimos una pregunta: «¿Qué haces con tu hermano?». Somos conscientes que durante 2014 se produjo un aumento progresivo de la desigualdad, por lo que debemos abrir los ojos al sufrimiento de los más pobres, escuchar el clamor de los pueblos que padecen hambre y a construir juntos espacios de esperanza.

Las personas más excluidas figuran en el informe FOESSA donde se alerta sobre la necesidad urgente de acometer en nuestro país una revisión completa del sistema de protección social y una inversión de recursos mucho mayor que la actual.

Entre las escuelas de Caridad y Verano, la Asamblea Confederal, la pobreza y exclusión social, los cursos formativos, la preparación para personas en riesgo de exclusión, la creación de una Fundación de interés gallego, y la música con estilo gospel, giro el mundo de las noticias estos meses.

Libro, Exposición y Semana Grande, son cuestiones principales dentro de la programación para conmemorar los 50 Años de Cáritas Diocesana de Santiago.

Terminados dando salida a dos campañas importantes para el trabajo que desarrollamos: Personas sin Hogar y Navidad.

Descargar boletín

[:gl]
REVISTA 72 FINAL

rn

NO INTERIOR: O TRABALLO DUN ANO

rn

Nas páxinas da Memoria 2014 de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela recollemos os datos do traballo realizado durante doce meses por moitas persoas que acompañaron a outras moitas, axudándolles no medio de non poucas incertezas, e sendo auténticos artífices dunha sociedade máis xusta, fraternal e humana. Nesta ocasión, como se reflicte na portada, fixémonos unha pregunta: «Que fixeches co teu irmán?». Somos conscientes que durante 2014 se produciu un aumento progresivo da desigualdade, polo que debemos abrir os ollos ao sufrimento dos máis pobres, escoitar o clamor dos pobos que padecen fame e a construír xuntos espazos de esperanza.

rn

As persoas máis excluídas figuran no informe FOESSA onde se alerta sobre a necesidade urxente de acometer no noso país unha revisión completa do sistema de protección social e un investimento de recursos moito maior que a actual.

rn

Entre as escolas de Caridade e Verán, a Asemblea Confederal, a pobreza e exclusión social, os cursos formativos, a preparación para persoas en risco de exclusión, a creación dunha Fundación de interese galego, e a música con estilo gospel, virou o mundo das noticias estes meses.

rn

Libro, Exposición e Semana Grande, son cuestións principais dentro da programación para conmemorar os 50 Anos de Cáritas Diocesana de Santiago.

rn

Terminados dando saída a dúas campañas importantes para o traballo que desenvolvemos: Persoas sen Fogar e Nadal.

Artículos Relacionados