Noticia

20 Sep

BOLETIN N.º 76: CARITAS DIOCESANA DE SANTIAGO

La Memoria 2015 de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela recoge el intenso trabajo desarrollado a lo largo de doce meses. Todo ello se plasma en datos y números detrás de los que están personas concretas con sus problemas y dificultades. La publicación persigue informar a la sociedad sobre el mundo de la pobreza y dar a conocer a la comunidad lo que esta institución ha recibido de ella y cómo se gestionaron y gastaron las ayudas. Los datos de respuesta a las necesidades básicas revelan que las atenciones fueron 70.065 y los destinatarios (personas atendidas más beneficiarios) 26.850, por medio de los once departamentos y áreas de actuación de la entidad.

En el amplio informe damos cuenta de que la pobreza sigue cronificándose y que en los últimos tiempos se acuñó un nuevo grupo de personas atendidas por la institución: los trabajadores pobres. Constatamos a través del informe de la Fundación FOESSA, “Expulsión Social y Recuperación Económica”, que existe una España a dos velocidades en términos de exclusión social Por lo que nuestra institución sigue trabajando en la organización de cursos de formación ocupacional destinados a personas en situación de desempleo: 40 cursos de formación laboral; 341 reuniones de formación a las que asistieron 2.378 voluntarios, y 26 personas de la diocesana participaron en encuentros confederales de formación.

Nos hacemos eco de las palabras del arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio durante su intervención ante los consejeros de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, recordándoles que “la caridad cristina es ante todo y simplemente la respuesta a una necesidad inmediata de una determinada situación”.

ARROUPA abrió, en A Coruña, las puertas de la primera de las tiendas de segunda mano y restos de stock. La empresa de inserción laboral sin ánimo de lucro clasificada como de interés general creada por Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela por medio de la fundación CA.DI.SAN., quiere ocupar un lugar destacado en el reciclado textil.

Descargar boletín

Artículos Relacionados