Noticia

27 Mar

BOLETIN N.º 78: CARITAS DIOCESANA DE SANTIAGO

Boletín 78El primer trimestre del año nos va dejando una serie de parámetros relacionados con los temas de Inserción Laboral de las personas más desfavorecidas a las que ayuda Cáritas a través de los distintos programas que tenemos abiertos. Cerramos un amplio cupo de cursos de formación ocupacional en los que se van obteniendo unos buenos resultados para que las personas que toman parte en ellos puedan retornar al mundo laboral con mayores garantías. Los cursos van dirigidos a toda la población que se encuentre en situación de desempleo, dando prioridad al colectivo de personas en situación o riesgo de exclusión social.

En su primer año de vida ARROUPA ha cumplido los objetivos previstos. Cuenta con una plantilla de 18 trabajadores en inserción y dos puestos estructurales de técnicos; dispone de un centenar de contenedores de recogida de ropa, en los que el año pasado se recogieron 600 toneladas y que en la actualidad de las tres toneladas y media diarias son tratadas dos. Las tres tiendas de segunda mano han cubierto las ventas previstas.

Somos anfitriones. La Confederación de Cáritas Española ha querido que Santiago de Compostela sea la sede de las Jornadas de Teología de la Caridad, que se celebran los días  21, 22 y 23 de abril y teniendo como tema central  “Abriendo caminos a una economía más solidaria e inclusiva”. Creemos que es un momento propicio para revisar este camino y dejarnos confrontar e iluminar por la fe y la Doctrina Social de la Iglesia. Cerramos nuestra aportación al primer Boletín del presente año recordando que La Comunicación Institucional es el proceso que muestra a la opinión pública, a la sociedad, la imagen de Cáritas, que la protege, la fortalece y trata de que esa imagen sea lo más fiel posible a la verdadera naturaleza, la identidad. Debemos tener en cuenta los que transmitimos sobre la Institución que debe coincidir con lo que transmitimos sobre ella y con lo que las personas perciben, la imagen.

Descargar boletín

Artículos Relacionados