Noticia

04 Jun

BOLETIN N.º 83: ATENCIÓN PENITENCIARIA

En el presente número de nuestro Boletín Informativo insertamos un amplio reportaje sobre la Atención Penitenciaria que lleva a cabo Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela en la cárcel de Teixeiro. El programa de Reclusos, Exreclusos y Orientación Jurídica de Cáritas, integrado en Pastoral Penitenciaria, desarrolla distintos frentes de atención y acompañamiento a las personas que cumplen condena, los que salen con permisos carcelarios, o los que ya han redimido su pena y vuelven a ocupar un lugar en la sociedad como personas libres. Este trabajo ha sido merecedor de diversos reconocimientos consistentes en Medallas de Bronce al Mérito Social Penitenciario a título colectivo e individual.

El presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón Romero, giró visita institucional a Cáritas Diocesana de Santiago interesándose por el funcionamiento de la institución; mantuvo reuniones con integrantes del equipo directivo y con los trabajadores de los Servicios Generales, y visitó distintos centros, en Santiago como y Vilagarcía.

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio que presidió el Consello de Cáritas Diocesana nos recordó que “Cáritas trata de estar cerca de los más necesitados desde la acogida y atención directa de sus necesidades, acompañándoles en sus procesos de desarrollo personal y ofreciendo acciones de carácter promocional como respuesta a sus situaciones de necesidad”. El máximo organismo entre asambleas aprobó los estados contables del ejercicio del año pasado que tienen su base en que el gasto se ha mantenido a un nivel muy parecido al ejercicio anterior incrementando tan solo un 1% y los ingresos han crecido por encima, un 3%.

Desde Cáritas hacemos una invitación a los contribuyentes para que marquen de manera conjunta y simultánea la “X” en las dos casillas solidarias de la Asignación Tributaria: la destinada a la Iglesia católica y la de Actividades de Interés Social.No olvide qué con este sencillo gesto, que no supone coste añadido alguno en el importe final de la declaración, cada ciudadano puede duplicar su solidaridad con las personas más vulnerables.

Descargar boletín

Artículos Relacionados