Noticia

09 Dic

BOLETIN N.º 85: NAVIDAD, TIEMPO PARA COMPARTIR

Portada boletínCerramos un año y abrimos las puertas de uno nuevo con la esperanza de que nuestros objetivos, previsiones y anhelos puedan ser cumplidos para de este modo atender de la mejor forma posible a las personas necesitadas. Y cortamos la última hoja del calendario deseando lo mejor para este Tiempo de Navidad que es una época especial para dejar nacer lo nuevo, abrir y tender manos para que brote la esperanza de lo bueno y que entre todos podemos hacer posible un mundo mejor. La Navidad es el faro que nos guía nuestro camino para seguir trabajando, los empobrecidos, los solos, los últimos. Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro con las personas más vulnerables.

Cumplimos una campaña más de las Personas Sin Hogar que sirvió para interpelar a la sociedad, a las administraciones públicas, y a todo el público de que es necesario y urgente poner límite a situaciones tan dolorosas, que suponen una grave vulneración de derechos, y que afectan a miles de personas. Este año, que hizo el número 26, tuvimos como lema: “Y tú qué dices? Di basta. Nadie Sin Hogar”.

Los dos últimos Consellos ordinarios de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, presididos por Jesús García Vázquez, delegado episcopal, analizaron, entre otras cuestiones, los datos económicos del cierre del ejercicio; los proyectos AHortas y Personas sin Hogar; convenios con instituciones, o la puesta en marcha de Cáritas en Galicia.

El Centro Violetas de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela-Interparroquial de A Coruña, que se creó en el año 1993, ha cumplido 25 y lo hizo con un destacado programa de actividades. Es sin lugar a dudas el buque insignia dentro de la formación diocesana.

Finalizamos recordando que los Obispos de Galicia han expresado al Papa Francisco su cercanía, solidaridad y apoyo ante los graves ataques contra la Iglesia y la persona del Santo Padre. “En estos momentos difíciles”, dicen, “quieren manifestarle el total apoyo a Su persona, la plena comunión con su misión de Pastor Universal y la completa adhesión a su magisterio”

Descargar boletín