Noticia

01 Jun

BOLETIN N.º 87: LA DOBLE X

En nuestra Declaración de la Renta podemos marcar las dos casillas de asignación tributaria. Desde Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela hacemos una invitación para que los contribuyentes marquen de manera conjunta y simultánea la X en las dos casillas solidarias: la destinada a la Iglesia católica y la de Otras actividades de Interés Social. Es un gesto sencillo que no supone coste añadido alguno en el importe final de la declaración. Recordemos que detrás de cada X hay una persona solidaria.

El presente trimestre ha sido de amplio trabajo económico para el Consello de nuestra Cáritas que analizó y aprobó las cuentas del año 2018, con un saldo negativo de 213.996 euros, y el presupuesto para el ejercicio actual. Durante su intervención el arzobispo agradeció el trabajo que realizan los voluntarios y los técnicos de la institución para ayudar a las personas más necesitadas. Y nos recordó que Cáritas “es el instrumento pastoral para promover el espíritu y la práctica de la caridad en la Iglesia diocesana”.

Estamos inmersos en la preparación de la Semana de Caridad para el último tramo del mes de junio, con la finalidad de hacer una invitación para poner en marcha el compromiso, la capacidad de cada persona de ser generosa y solidaria para construir un mundo mejor. La celebración de la caridad nos lleva a compartir el amor, al encuentro y hacerlo a través del camino de la vida. Y para ese tiempo no podemos olvidar “Compartir el Viaje”, lema central de la campaña impulsada por Cáritas, para encontrarnos con otros y caminar juntos para poder ser uno.

Descargar boletín

Artículos Relacionados