Noticia

31 Ago

BOLETIN N.º 88: UN MILLAR DE PÁGINAS

Boletín 88En estos largos ocho años de presencia trimestral del Boletín Informativo de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, órgano de expresión de la institución, hemos intentado recoger, recopilar y ofrecer al lector el trabajo realizado en los distintos programas y departamentos de la entidad. Han transcurrido años en los que les presentamos cerca de un millar de páginas en los 35 números que salieron a la calle. Ahora en una nueva etapa queremos que observen los contenidos y los cambios que les ofrece el equipo de redacción de su Cáritas Diocesana.

Nuestro trabajo de forma muy gráfica quedó reflejado en la exposición “Olladas Inclusivas”. Una iniciativa llevada a cabo por la Xunta de Galicia y en la que participaron las cinco Cáritas Diocesanas para presentar un enfoque de las iniciativas desarrolladas de ayuda a las personas más desfavorecidas. La muestra buscó dar más visibilidad al trabajo de las cinco instituciones caritativas da Iglesia.

La festividad del Corpus Christi se convirtió de forma directa en el Día de la Caridad poniendo de relieve nuestro más amplio y profundo sentido de solidaridad, para cubrir una etapa caritativa, mostrar el sentido de acercamiento hacia los más necesitados y poner el acento en la importancia de la gratuidad. Desde la Campaña de Personas Sin Hogar que este año celebra su jornada central el día 27 de octubre, queremos interpelar a la sociedad, decir que basta de vulneraciones de derechos, de invisibilidad, de sufrimiento, de vivir en la calle, de inseguridad, de agresiones, de no poder acceder a una vivienda y de no tener hogar.

Los datos del Informe FOESSA 2018 relativos a Galicia que cierran un trimestre y se van a presentar en Santiago. En el documento se señala, entre otras cuestiones, el envejecimiento de la población gallega.

Descargar boletin