Noticia

16 Dic

BOLETIN N.º 89: TIEMPO DE NAVIDAD

La Navidad es un tiempo de encuentro de dejar nacer lo nuevo, de abrir y tender manos para que brote la esperanza de todo lo bueno que entre todos podemos hacer posible. Es un tiempo en el que tenemos que vivir el amor directamente en la realidad de Cáritas, para de este modo seguir situados en la clave del amor hacia las personas que más lo necesitan, y seguir trabajando para construir una sociedad nueva y comprometida.

La Navidad es un tiempo para abrir los ojos y mirar a nuestro alrededor, pero no de cualquier forma, sino con perspectiva y conciencia. Miremos nuestra propia realidad y la de los demás para dejarnos transformar por ella y actuar en consecuencia.

Vivir la sencillez de las fechas navideñas, es recordar los bienes espirituales de cada uno, las convicciones y creencias en tu fe, en tus capacidades, en tu esfuerzo interior. Hacemos una invitación para construir una sociedad nueva basada en la humanidad como una gran familia que se interpreta y se cuestiona sobre la realidad de la pobreza y la injusticia que predomina en el mundo.

Este año la Campaña de Navidad de Cáritas nos recuerda que “Todos tenemos un ángel, especialmente en Navidad”. Insistiendo en que “tu también puedes ser un ángel”, invitándonos a donar en cáritas.es

Cumplimos con nuestro compromiso bianual celebrando la Asamblea Diocesana en la que hemos reflexionado sobre la acción de Cáritas y se rindió homenaje a un total 21 agentes que llevan más de cuarto de siglo trabajando para la institución. Los proyectos para el futuro y el balance de lo realizado ocuparon lugar prioritario en las sesiones de trabajo que contaron con la presidencia del arzobispo de Santiago monseñor Julián Barrio.

Descargar boletín