Noticia

18 Jun

BOLETÍN N.º 91: Tiempo de dolor y ayuda

En el presente número especial de nuestro Boletín hemos elaborado un amplio informe de actuaciones, decisiones y propuestas llevadas a cabo desde Cáritas debido al coronavirus y su incidencia en las personas más vulnerables. Ha sido un trabajo de recopilación realizado durante casi tres meses en los que gran parte de ese tiempo permanecimos confinados y extremamos las medidas de seguridad sanitaria.

Ha sido un amplio tiempo de dolor y de ayudas a las personas más necesitadas. Equipos y programas de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela con mayor intensidad y dedicación, respetando las normas sanitarias dictadas en cada momento, se pusieron al servicio de todos aquellos que de un modo u otro llamaron a las puertas de la institución demandando ayuda.

Es muy difícil encajar en un reportaje como el que presentamos lo que aconteció en ese tiempo en el que estuvimos confinados, y dar cuenta de la intensa labor llevada a cabo por voluntarios y técnicos, nuestros agentes, para prestar la ayuda que se demandaba en cada momento. No podemos olvidar que entre todos debíamos conseguir los mejores resultados contra una pandemia que diariamente nos dejaba a la luz datos escalofriantes en forma de contagios y muertes, pero también la parte positiva de las personas que superaron la enfermedad.

En una carta pastoral el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio nos recodaba que «no nos puede paralizar el miedo es bueno llorar porque perdemos a los que amamos, pero enseguida con lucidez y serenidad hemos de levantarnos porque cuanto mayor es el desafío, más imaginación y firmeza hemos de poner».

El prelado tuvo palabras de gratitud hacia los agentes de Cáritas «estoy muy cercano a vosotros y os agradezco vuestra disponibilidad y generosidad sin medida, vuestro espíritu de sacrificio y capacidad para entregar vuestra vida a quienes más pueden necesitarlo».

Descargar boletín

Artículos Relacionados