Noticia

04 Dic

BOLETÍN N.º 94: Navidad cercana, Navidad lejana

Cuando estamos a punto de retirar la última hoja del calendario de este 2020 tan negativo y de tanto dolor, cubrimos las fechas para acercarnos a los días centrales de la Navidad. De una Navidad que hemos calificado como cercana y a la vez lejana. “Esta Navidad más cerca que nunca”, así reza el lema central de una campaña en la que se nos pide que seamos prudentes y mantengamos la distancia. Una iniciativa que persigue tender manos y puentes de encuentro, solidaridad y amor. Se trata de una forma de expresar que en este tiempo de Navidad tenemos que estar más cerca que nunca manteniendo las limitaciones que se nos imponen por la pandemia sanitaria. En Cáritas sabemos que la cercanía no sólo se mide en metros. También se mide en ayuda y solidaridad.

En las calles, pese a las dificultades sanitarias, se volvió a reivindicar la necesidad de que las personas sin hogar dispongan de sitio seguro y digno en el que poder vivir. “Y tú ¿qué dices? Di basta. Nadie Sin Hogar”, esta fue la interpelación que se hizo a la sociedad a la que se le recordó que “No tener casa mata”.

El Papa Francisco volvió a recordarnos que los pobres son esta realidad fundamental para la vida de la Iglesia : “Están y estarán siempre con nosotros para ayudarnos a acoger la compañía de Cristo en nuestra vida cotidiana”. El lema central de la Jornada Mundial de los Pobres fue “Tiende tu mano al pobre”. Y desde Cáritas pusimos en marcha distintas iniciativas dado que la pobreza siempre asume rostros diferentes.

Descargar boletín

Artículos Relacionados