Noticia

04 Jun

BOLETÍN N.º 96: MEMORIA 20 REDOBLAR ESFUERZOS

Los agentes de Cáritas, voluntarios, técnicos y contratados, tuvieran que redoblar esfuerzos para poder llegar con sus actuaciones a las personas que demandaban algún tipo de ayuda. Hemos vivido un año que ha tenido como referencia principal el dolor entremezclado de forma muy alarmante con las tremendas dificultades de todo tipo que se acrecentaron de manera indiscriminada para todo el mundo en general y en particular para las personas más vulnerables, para los más desfavorecidos.

Un hombre bueno, Francisco Jesús Fernández Rodríguez, nos dejó de manera repentina. Llevaba muchos años dirigiendo Cáritas Arousa donde su gran corazón estaba siempre abierto para ayudar a los últimos de la sociedad. Paco de Cáritas Arousa, como lo conocía todo el mundo, amaba el mar y a los más desfavorecidos. Su fuerza y su corazón estará siempre con nosotros.

Con un gesto sencillo que no supone coste añadido alguno en el importe final de la declaración, cada ciudadano puede duplicar su solidaridad con las personas más vulnerables. La campaña de Cáritas “Mejor 2” persigue lograr que todas las personas contribuyentes marquen en su declaración de la renta las dos casillas: Iglesia católica y fines sociales. No olvidemos que detrás de cada X hay una persona solidaria.

Las cestas solidarias, a un precio entre 5 y 10 euros, es una nueva iniciativa de la empresa AHortas, que promovida por Cáritas trabaja en el campo de la agricultura ecológica y la inserción. Los productos, de un mínimo de cuatro variedades, dependen de las existencias, ya que el objetivo es dar salida a toda la producción de temporada.

Cerramos señalando que el lema “Seamos Más Pueblo”, nos reúne el domingo día 6 de junio para celebrar el Día de Caridad. Somos un colectivo en el que todo lo que ocurre nos importa y nos afecta porque todos somos pueblo de Dios y nadie debería quedarse fuera.

Descargar boletín

Artículos Relacionados