Noticia

03 Sep

BOLETÍN N.º 97: ÓRGANOS DE GOBIERNO

Permanente, Consello y Asamblea, son los órganos de gobierno de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. Los dos primeros se reunieron, de manera presencial, en los últimos tiempos y el tercero lo hará el día 11 de diciembre. En ese día la Asamblea General Ordinaria bajo la presidencia de monseñor Julián Barrio Barrio, arzobispo de Santiago, hará un balance del trabajo desarrollado a lo largo de los dos últimos años -2019 y 2020-, tiempos difíciles motivados por la pandemia de la Covid-19.

“Diaconía de la Caridad en la vida de la comunidad cristiana”, será el eje central de la parte expositiva que correrá a cargo de Vicente Martín Muñoz, delegado episcopal de Cáritas Española. Los agentes de Cáritas cerrarán la jornada de encuentro con una peregrinación a la Catedral de Santiago.

Recordamos las palabras del monseñor Barrio al término de la visita que hizo al Vaticano: “El Papa ha estado muy cariñoso con nosotros en la audiencia”. Y añadió que el motivo era agradecerle el que haya prolongado un año más el Año Santo, “un año de conversión y de reconciliación”.

Hubo que esperar muchos meses para que el Consello se reuniera de manera presencial. El prelado en su intervención destacó que “Cáritas ha hecho posible arrancar de la nada en la que viven muchas personas”. Insistió en que “el testimonio de la caridad es central para la Iglesia de nuestro tiempo”.

Tenemos ya a las puertas una nueva Campaña “Nadie Sin Hogar 2021” con el objetivo último de que toda persona viva con dignidad en un hogar propio, en paz y permanente. ¿Sin Salida?, ese es el lema en el que se nos presenta a una persona que va a entrar a un laberinto…

Un nuevo Economato Solidario se une a la lista de los que ya han abierto sus puertas en la Diócesis. En esta ocasión los agentes de Cáritas Noia han hecho posible una realidad que servirá para ayudar a muchas personas necesitadas de su zona de influencia.

Descargar el boletín