Noticia

11 Feb

El Corintios XIII refleja el  Curso de Doctrina Social de la Iglesia

La presencia de la Iglesia en la sociedad como agente de evangelización es una fuerte llamada que resuena en este Año de la Fe convocado por Benedicto XVI. Por ello, la Fundación Pablo VI y el Instituto Social León XIII han escogido este eje como guía de su vigésimo Curso de Doctrina Social de la Iglesia. Este número contiene las ponencias, mesas redondas y comunicaciones del curso.

El vínculo entre fe y caridad, destacado en Porta Fidei, abre un camino de preguntas y retos en los tiempos actuales que van siendo abordados por los ponentes, precisamente, en el cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II. Es el Concilio, leído hoy, el que alumbra los pasos que se proponen para evangelizar la sociedad por la caridad.

Se aborda la cuestión teológica de la relación fe-caridad, de la educación y de la evangelización de la cuestión social; se presenta también una visión eclesiológica de la Iglesia en el mundo de hoy desde la lógica del don y la construcción de lo social. Una Iglesia solidaria con la historia humana, que tiene en su Doctrina Social un tesoro todavía poco conocido.

Las dos mesas redondas aportan la riqueza de la reflexión de personas que prestan su servicio “a pie de obra”, en espacios en los cuales se ejerce la caridad desde la fe, con pasión evangelizadora.

Por último, pocos creyentes como el cardenal Van Thuan vivieron la fe en la caridad de la manera más radical. A él se dedica la sección “Testigos de la Caridad”.

[:gl]

rn

rn

rn

Artículos Relacionados