MEMORIA DIOCESANA 2018: TRANSPARENCIA
La Memoria de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela es un ejercicio de transparencia y responsabilidad ante la sociedad. En ella se recogen las acciones y los recursos invertidos por la institución a lo largo de todo el año. Además de presentar las cifras económicas se da cuenta de esa magnífica realidad que son los equipos humanos que hacen posible, en cada una de las cerca de trescientas Cáritas Parroquiales, una labor diaria con un trabajo a favor de la dignidad de las personas excluidas y vulnerables.
Las informaciones recogidas en la Memoria 2018 quieren contribuir a describir la realidad, el sufrimiento y el dolor que padecen muchas personas. Al mismo tiempo queremos mostrar el empeño por construir una historia de comunión y fraternidad ayudando a la dignificación y recuperación de las personas que, a nuestro alrededor, están afectadas por muchas carencias y sufrimientos.
La Memoria pretende ofrecer más allá de los datos económicos recordándonos el momento que vivimos en el que el olvido del ser humano está adquiriendo niveles alarmantes. Desde Cáritas apostamos por una sociedad que se preocupe de todas las personas, especialmente de los más débiles.