10 Jun

MEMORIA DIOCESANA 2019: ASAMBLEA

En la Asamblea debatimos sobre la acción de Cáritas teniendo en cuenta la lectura creyente de los nuevos tiempos. El encuentro, que contó con la presencia de más de tres centenares de agentes, sirvió también para rendir homenaje a 21 voluntarios y técnicos que han cubierto más de 500 años de servicio en la institución a favor de las personas más desfavorecidas. Por tal motivo nuestro presidente, el arzobispo de Santiago, monseñor Barrio, durante su intervención nos recordó que Cáritas conlleva esfuerzos, entrega, y trabajo, “sabiendo que las personas que en ella colaboran se comprometen a servir con un trabajo voluntariamente ofrecido. No es un órgano personificado de nadie; es la misma Iglesia, con su carácter comunitario”

En la Asamblea quedó patente que muchas personas se han sentido acogidas, queridas y acompañadas por Cáritas, según explicó el director diocesano, José Anuncio “sintiendo la cercanía de Dios a través de las personas que les han atendido y apoyado”.

La acción de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela pivotó de manera fundamental sobre tres pilares básicos: Animación Comunitaria; Empleo y Economía Social, y Comunicación Cristiana de Bienes. Y unos datos que se deben tener en cuenta: se cerró el año con 302 Cáritas, los voluntarios llegaron a los 3.264 y hubo un total de 564 reuniones con la finalidad de acompañar los trabajos que se desarrollan en toda la diócesis.

Descargar memoria