MEMORIA DIOCESANA 2021: NUEVA SEDE, NUEVOS TIEMPOS
Los nuevos tiempos, cargados de esperanza, que hemos iniciado en el presente año nos han dejado un poso importante durante 2021 como fue la inauguración de la nueva sede para los Servicios Generales de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. Durante la bendición de las instalaciones el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, en su condición de presidente de Cáritas, recordó el trabajo que llevan a cabo los agentes de la entidad para ayudar a las personas más desfavorecida, las más necesitadas, los últimos de la sociedad. El prelado en su intervención mencionó que Cáritas “ha hecho posible arrancar de la nada en la que viven a muchas personas”.
Las nuevas y modernas dependencias, que suplen en gran parte a las existentes en Carrera del Conde y que alberga a la institución desde hace más de quince años, son funcionales y ocupan 350 metros cuadrados, y cuentan con despachos y dependencias.
Las instalaciones de la calle Carretas, como señaló el director diocesano Anuncio Mouriño, servirán para prestar un mejor servicio a las personas más vulnerables. La nueva sede, como recordó el presidente Cáritas Española, Manuel Bretón, pone de relieve que Cáritas “no se para, sigue avanzando, sigue preparándose, sigue luchando por estar a la altura y al servicio de los que más lo necesitan”.