Blog Single

11 Mar

CINE SOBRE POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIALCINE SOBRE POBREZA E EXCLUSIÓN SOCIAL

Europa Press\r\n\r\nEl Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el Ministerio de Cultura, Cáritas Española y la Unión Europea han organizado en el Museo Nacional de Artes de Madrid el ‘Ciclo de Cine Documental contra la Pobreza y la Exclusión Social’.\r\n\r\nEsta iniciativa pretende que los asistentes mediten sobre los efectos de la pobreza y la exclusión social y compartan entre ellos las diferentes formas de ver la misma realidad, según ha informado Cáritas Española.\r\n\r\nEl ciclo comenzó, el día 10 con la proyección del documental ‘Nosotros’, proyecto realizado por Cáritas dirigido a “averiguar la mejor forma de ofrecer apoyo a las personas que malviven en la calle, a la intemperie, sin abrigo y sin afectos, en soledad”. Posteriormente, se podrá participar en un coloquio protagonizado por el director de este documental, Carlos Esbert, y la responsable de los programas de personas sin hogar y de vivienda de Cáritas Española, Sonia Olea.\r\n\r\nEn la segunda convocatoria del ciclo, el 17 de marzo, el hilo conductor del debate será la cinta ‘Al otro lado de la calle’, un documental protagonizado por personas sin hogar, voluntarios y trabajadores de Cáritas Burgos.\r\n\r\nFinalmente, el 24 de marzo se proyectará ‘Buscando el sol’, en el que se aborda la realidad de la mendicidad en Barcelona.\r\n\r\nEl ‘Ciclo de Cine Documental contra la Pobreza y la Exclusión Social’ se ha organizado con motivo de la exposición ‘Diseño contra la pobreza. Una historia de superación”, expuesta en ese museo y que ha sido prorrogada hasta el 24 de abril.

Europa Press

\r\n

O Ministerio de Sanidade, Política Social e Igualdade, o Ministerio de Cultura, Cáritas Española e a Unión Europea han organizado no Museo Nacional de Artes de Madrid o ‘Ciclo de Cinema Documental contra a Pobreza e a Exclusión Social’.

\r\n

Esta iniciativa pretende que os asistentes mediten sobre os efectos da pobreza e a exclusión social e compartan entre eles as diferentes formas de ver a mesma realidade, segundo informou Cáritas Española.

\r\n

O ciclo comezou, o día 10 coa proxección do documental ‘Nós’, proxecto realizado por Cáritas dirixido a pescudar “a mellor forma de ofrecer apoio ás persoas que malviven na rúa, á intemperie, sen abrigo e sen afectos, en soidade”. Posteriormente, poderase participar nun coloquio protagonizado polo director deste documental, Carlos Esbert, e a responsable dos programas de persoas sen fogar e de vivenda de Cáritas Española, Sonia Olea.

\r\n

Na segunda convocatoria do ciclo, o 17 de marzo, o fío condutor do debate será a cinta ‘Alén da rúa’, un documental protagonizado por persoas sen fogar, voluntarios e traballadores de Cáritas Burgos.

\r\n

Finalmente, o 24 de marzo proxectarase ‘Buscando o sol’, no que se aborda a realidade da mendicidade en Barcelona.

\r\n

O ‘Ciclo de Cinema Documental contra a Pobreza e a Exclusión Social’ organizouse con motivo da exposición ‘Deseño contra a pobreza. Unha historia de superación”, exposta nese museo e que foi prorrogada até o 24 de abril.

Related Posts