Blog Single

24 Mar

EL GOBIERNO AFIRMA QUE “ES FALSO QUE SE HAGAN REDADAS ILEGALES” A INMIGRANTESO GOBERNO AFIRMA QUE “É FALSO QUE SE FAGAN REDADAS ILEGAIS A INMIGRANTES

El ministro de Trabajo en la sesión de control del Gobierno. | Alberto Cuéllar\r\n

El ministro de Trabajo en la sesión de control del Gobierno. | Alberto Cuéllar

\r\n

·     La Policía necesita una orden judicial para realizar redadas

\r\n

·  La situación de los inmigrantes es mejor que ‘en épocas pasadas’

\r\n

El Mundo. es( Efe)

\r\n

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha dicho  que “es totalmente falso que se hagan redadas ilegales en nuestro país”, en el pleno del Congreso de control al Gobierno. En esta línea, también se ha pronunciado la secretaria de Estado de Inmigración quien afirma que “nunca” ha recibido denuncias al respecto.

\r\n

Valeriano Gómez, en respuesta a la pregunta de Grupo Popular sobre el último informe de Cáritas sobre la inmigración, ha añadido que comparte algunas de las preocupaciones del informe y que el Gobierno “trabaja intensamente para fortalecer la convivencia y la cohesión social”.

\r\n

El ministro ha explicado que el informe “refleja sólo una parte de la inmigración” y no incluye las mejoras producidas desde épocas pasadas. “Cáritas, que es una organización rigurosa, reconocerá que la situación de la inmigraciones es ahora infinitamente mejor que en épocas pasadas”, ha sentenciado.

\r\n

Gómez ha añadido que han puesto derechos donde había irregularidad y lo van a seguir haciendo en el nuevo reglamento de la Ley de Extranjería. Abordarán “la irregularidad sobrevenida, un asunto importante que tenemos que resolver y vamos a resolver”, ha puntualizado.

\r\n

El diputado del PP Rafael Hernando Fraile ha preguntado al Gobierno por el informe de Cáritas que denuncia un aumento de los controles policiales practicados sin previo aviso en sus centros de atención y asistencia donde acuden inmigrantes, muchos de ellos ilegales.

\r\n\r\n

La Policía necesita una orden judicial para realizar redadas

\r\n

Anna Terrón. | D. Umbert

\r\n

Anna Terrón. | D. Umbert

\r\n

“No hay ninguna denuncia de detención arbitraria de nadie. A mí no me ha llegado nunca ninguna concreta”, dijo Anna Terrón, secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, en un coloquio con periodistas celebrado en la sede madrileña de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

\r\n

Terrón subrayó que el Ministerio del Interior le ha negado “sistemáticamente que haya ninguna instrucción, ninguna orden formal o informal” para llevar a cabo esas redadas.

\r\n

Sobre este asunto, la secretaria de Estado afirmó que “la policía no puede entrar en un espacio privado sin una orden judicial”. “No entiendo -insistió- por qué la policía hace redadas y entra en los comedores de Cáritas.Que les pidan una orden judicial para entrar”.

\r\n

El ministro de Trabajo en la sesión de control del Gobierno. | Alberto CuéllarO ministro de Traballo na sesión de control do Goberno. | Alberto Cuéllar

\r\n

· A Policía necesita unha orde xudicial para realizar redadas

\r\n

· A situación dos inmigrantes é mellor que ‘en épocas pasadas’

\r\n

O Mundo. ( Efe)

\r\n

O ministro de Traballo e Inmigración, Valeriano Gómez, dixo  que “é totalmente falso que se fagan redadas ilegais no noso país”, no pleno do Congreso de control ao Goberno. Nesta liña, tamén se pronunciou a secretaria de Estado de Inmigración quen afirma que “nunca” recibiu denuncias respecto diso.

\r\n

Valeriano Gómez, en resposta á pregunta de Grupo Popular sobre o último informe de Cáritas sobre a inmigración, engadiu que comparte algunhas das preocupacións do informe e que o Goberno “traballa intensamente para fortalecer a convivencia e a cohesión social”.

\r\n

O ministro explicou que o informe “reflicte só unha parte da inmigración” e non inclúe as melloras producidas desde épocas pasadas. “Cáritas, que é unha organización rigorosa, recoñecerá que a situación das inmigracións é agora infinitamente mellor que en épocas pasadas”, sentenciou.

\r\n

Gómez engadiu que puxeron dereitos onde había irregularidade e vano a seguir facendo no novo regulamento da Lei de Estranxeiría. Abordarán “a irregularidade sobrevinda, un asunto importante que temos que resolver e imos resolver”, puntualizou.

\r\n

O deputado do PP Rafael Hernando Frade preguntou ao Goberno polo informe de Cáritas que denuncia un aumento dos controis policiais practicados sen previo aviso nos seus centros de atención e asistencia onde acoden inmigrantes, moitos deles ilegais.

\r\n

A POLICÍA NECESITA UNHA ORDE XUDICIAL PARA REALIZAR REDADAS

\r\n

Anna Terrón. | D. Umbert

\r\n

Anna Terrón. | D. Umbert

\r\n

“Non hai ningunha denuncia de detención arbitraria de ninguén. A min non me chegou nunca ningunha concreta”, dixo Anna Terrón, secretaria de Estado de Inmigración e Emigración, nun coloquio con xornalistas celebrado na sede madrileña da Secretaría Xeral Iberoamericana (SEGIB).

\r\n

Terrón subliñou que o Ministerio do Interior lle ha negado “sistematicamente que haxa ningunha instrución, ningunha orde formal ou informal” para levar a cabo esas redadas.

\r\n

Sobre este asunto, a secretaria de Estado afirmou que “a policía non pode entrar nun espazo privado sen unha orde xudicial”. “Non entendo -insistiu- por que a policía fai redadas e entra nos comedores de Cáritas. Que lles pidan unha orde xudicial para entrar”.

\r\n

\r\n

\r\n

Related Posts