09 Jun

«El premio Axuda’10 nos obliga a trabajar más y con mayor ilusión»«El premio Axuda’10 nos obliga a trabajar más y con mayor ilusión»

El Correo Gallego

El presidente de Cáritas Santiago agradeció el galardón otorgado por La Rosaleda//La entidad cuenta con 1.200 voluntarios y 123

Creado en 2007 por la Fundación La Rosaleda y Novacaixagalicia para reconocer la labor realizada por personas e instituciones para ayudar a los colectivos más desfavorecidos, el Premio de Acción Social Axuda’10 fue este año para Cáritas Diocesana de Santiago, entidad que ayer estuvo representada por el arzobispo de Santiago, monseñor Xulián Barrio, y el presidente de la asociación, José Anuncio Mouriño. Unn galardón dotado con 6.000 euros y que, según explicó el propio presidente de la fundación, Gerardo Fernández Albor, «se puede poner en marcha gracias a la ayuda de Novacaixagalicia», entidad financiera a la que quiso agradecer su colaboración para premiar este año «a la organización internacional que hace más labor en todo el mundo».

Tras la entrega del galardón otorgado por el jurado en reconocimiento a «la constante labor social de ayuda a los más desfavorecidos», el presidente de Cáritas Diocesana de Santiago repasó los principales objetivos de la entidad, haciendo hincapié en su apuesta por avanzar en un modelo de acción social y en un marco de intervención con personas y grupos en situaciones de exclusión.

Así, Mouriño habló en su intervención del compromiso de la entidad «para luchar contra la intolerancia y la pobreza» y «para construir entre todos un mundo mejor, en el que los bienes de la tierra sean compartidos por la gran familia humana».

Además, aseguró que «Cáritas no se ha limitado a atender demandas, sino que también ha querido denunciar situaciones y condiciones de vida de los más desfavorecidos», y que «tras las cifras hay muchas personas», por lo que quiso compartir el premio «con todos los que hacen posible la realidad de Cáritas y su apuesta por la promoción de las personas».

Mouriño recordó que la red de Cáritas Santiago conta de 1.200 voluntarios y 123 personas contratadas y agradeció el premio Axuda’10 de la Fundación La Rosaleda «en nombre de la gran familia de Cáritas Diocesana».

«Un galardón», dijo, «que nos obliga a trabajar más y con más ilusión por los pobres de Compostela».

Tras la entrega del premio en el Centro Social de Novacaixagalicia se celebró un cóctel al que asistieron las concejalas Paula Prado y María Castelao, y el director territorial de NCG, Juan Carneiro.

El Correo Gallego