El presidente de Cáritas Internacional asegura que Cáritas España es un «ejemplo y un orgullo»O presidente de Cáritas Internacional asegura que Cáritas España é un «exemplo e un orgullo»
EUROPA PRESS
\r\n
El cardenal y arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, presidente de Cáritas Internacional, ha destacado que Cáritas España es un «ejemplo y un orgullo», sobre todo por las 72.000 personas que trabajan para esta organización de forma «voluntaria».
\r\n
Así lo ha destacado Rodríguez Maradiaga, a preguntas de los medios, ante el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, tras la presentación de las III Jornadas de Pastoral, que se celebran en la capital regional.
\r\n
El cardenal y arzobispo de Tegucigalpa ha explicado que existen 164 Cáritas, presentes en lugares tan dispares como Rusia, en países de mayoría musulmana, donde trabaja «con limitaciones pero con mucho respeto», o en Japón, donde el cristianismo no llega al uno por ciento de la población.
\r\n
Ha destacado que Cáritas, a pesar de que muchas personas piensa que es una ONG que maneja fondos «quién sabe de qué países», funciona a base del voluntariado.
\r\n
«Vivimos en un mundo donde todo se compra y se vende, se piensa que todo se paga y la gratuidad es una dimensión desconocida en muchas culturas. Por ello, cuando sabemos que entregamos nuestro trabajo y nuestro amor se produce un descubrimiento de una nueva dimensión que da mucha satisfacción a las personas», ha asegurado.
\r\n
Y es que, según Rodríguez Maradiaga, es labor de Cáritas ir suscitando esa dimensión de satisfacción en distintas culturas a fin de hacer aflorar esa ayuda. «Sobre todo ante emergencias por catástrofes naturales».
\r\n
Pero Rodríguez Maradiaga ha concluido destacando que Cáritas no solo se ciñe a eso, sino que lleva a cabo muchas otras acciones, como la Campaña de Hambre Cero, ayuda y atención a pacientes de SIDA, programas de promoción de la mujer, «sobre todo en culturas donde todavía es esclava», o programas contra tráfico de personas, por expreso deseo del papa Francisco.
EUROPA PRESS\r\n
O cardeal e arcebispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, presidente de Cáritas Internacional, destacou que Cáritas España é un «exemplo e un orgullo», sobre todo polas 72.000 persoas que traballan para esta organización de forma «voluntaria».
\r\n
Así o destacou Rodríguez Maradiaga, a preguntas dos medios, ante o arcebispo de Toledo, Braulio Rodríguez, tras a presentación das III Xornadas de Pastoral, que se celebran na capital rexional.
\r\n
O cardeal e arcebispo de Tegucigalpa explicou que existen 164 Cáritas, presentes en lugares tan dispares como Rusia, en países de maioría musulmá, onde traballa «con limitacións pero con moito respecto», ou en Xapón, onde o cristianismo non chega ao un por cento da poboación.
\r\n
Destacou que Cáritas, a pesar de que moitas persoas pensa que é unha ONG que manexa fondos «quen sabe de que países», funciona a base do voluntariado.
\r\n
«Vivimos nun mundo onde todo se compra e se vende, pénsase que todo se paga e a gratuidade é unha dimensión descoñecida en moitas culturas. Por iso, cando sabemos que entregamos o noso traballo e o noso amor prodúcese un descubrimento dunha nova dimensión que dá moita satisfacción ás persoas», asegurou.
\r\n
E é que, segundo Rodríguez Maradiaga, é labor de Cáritas ir suscitando esa dimensión de satisfacción en distintas culturas a fin de facer aflorar esa axuda. «Sobre todo ante emerxencias por catástrofes naturais».
\r\n
Pero Rodríguez Maradiaga concluíu destacando que Cáritas non só cínguese a iso, senón que leva a cabo moitas outras accións, como a Campaña de Fame Cero, axuda e atención a pacientes de SIDA, programas de promoción da muller, «sobre todo en culturas onde aínda é escrava», ou programas contra tráfico de persoas, por expreso desexo do papa Francisco.