Noticia

16 Dic

LLAMADA A LA SOLIDARIDAD NAVIDEÑA

“Todos tenemos un ángel, especialmente en Navidad. Tú también puedes ser un ángel”, Campaña de Cáritas para esta Navidad

Un Tiempo para Compartir y luchar contra la   desigualdad y la pobreza

En estas épocas en las que os acercamos a ritmo rápido a las celebraciones navideñas te volvemos a pedir desde la web de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela que seas PARTE para reforzar la llamada a la solidaridad, para refirmar nuestro compromiso de mejorar la vida de los más vulnerables, y así seguir luchando con todas nuestras fuerzas contra la desigualdad y la pobreza.

La Campaña del presente año de Cáritas nos recuerda: “Todos tenemos un ángel, especialmente en Navidad. Tú también puedes ser un ángel”. La Campaña busca el de movilizar a las comunidades cristianas y a toda la ciudadanía a actuar ante las circunstancias de precariedad y soledad de las personas más vulnerables, y a ser capaces de despertar a ese ángel que todos llevamos dentro, que se conmueve y siente el dolor y el sufrimiento de los demás. Ángeles que se movilizan y colaboran Esta llamada a ser ángeles que se movilizan para proteger, servir, amar y defender la dignidad de los más pobres y vulnerables pretende, además, ampliar la base social de donantes de Cáritas.

Un año más tenemos que insistir en que el sentido cristiano de la celebración de la Navidad nos abre la mirada de Dios hecha hombre y niño en cada rostro herido. Por tal motivo os invitamos dejarse tocar por la realidad para movilizar la capacidad de acogida y compasión que habita en cada uno de nosotros, impulsándonos a salir al encuentro de quien necesita ser escuchado y acompañado, y a hacernos red y comunión con todas las personas que creen y luchan por la paz, la justicia y el bien común.

Vivir la sencillez, que dejamos patente siempre en este tiempo de Navidad, es recordar los bienes espirituales de cada uno, las convicciones y creencias en tu fe, en tus capacidades, en tu esfuerzo interior y en la de aquellos que te aman y aprecian. La Navidad es un tiempo de encuentro de dejar nacer lo nuevo, de abrir y tender manos para que brote la esperanza de todo lo bueno que entre todos podemos hacer posible.

Tiempo de Navidad

En este Tiempo de Navidad tenemos que vivir el amor directamente en la realidad de Cáritas, para de este modo seguir situados en la clave del amor hacia las personas que más lo necesitan.

En este Tiempo de Navidad somos conscientes de que la luz de Belén nos ilumina el camino y nos da energía para seguir trabajando en la construcción del Reino de Dios aquí en la Tierra

En este Tiempo de Navidad debemos seguir   trabajando para construir una sociedad nueva y comprometida.

En este Tiempo de Navidad tenemos que velar y hacer posibles los derechos fundamentales de todas las personas, algo que es imprescindible para erradicar la pobreza en el mundo, y, por lo tanto, para velar por la justicia.

En este Tiempo de Navidad debemos abrir los ojos para mirar a nuestro alrededor, pero no de cualquier forma, sino con perspectiva y conciencia. Miremos nuestra propia realidad y la de los demás para dejarnos transformar por ella y actuar en consecuencia.

En este Tiempo de Navidad debemos redoblar nuestros esfuerzos para construir una sociedad nueva basada en la humanidad como una gran familia que se cuestiona sobre la realidad de la pobreza y la injusticia que predomina en el mundo.

En este Tiempo de Navidad al vivir la sencillez de las fechas navideñas, es recordar los bienes espirituales de cada uno, las convicciones y creencias en tu fe, en tus capacidades, en tu esfuerzo interior.

En este Tiempo de Navidad la Buena Noticia es para todos: para los que sufren, para vendar los corazones desgarrados, para liberar a los cautivos y para enseñarnos a cuidar la creación que el Padre nos ha regalado

En este Tiempo de Navidad hacemos una invitación para construir una sociedad nueva basada en la humanidad como una gran familia que se interpreta y se cuestiona sobre la realidad de la pobreza y la injusticia que predomina en el mundo.

En este Tiempo de Navidad, pasamos revisión a los acontecimientos más importantes acontecidos en los últimos tiempos. Al prepararnos para retirar la última hoja del calendario nos disponemos a abrir la primera del 2020 con proyectos e iniciativas para llevar a la práctica buscando siempre la mejor de las ayudas a las personas más desfavorecidas, a los últimos de la sociedad.

En este Tiempo de Navidad, cuando celebramos el Nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, Cáritas Diocesana de Santiago se suma a la campaña dirigida a toda la ciudadanía para reforzar la base social y aumentar el compromiso de socios y donantes con los proyectos de lucha contra la desigualdad social que lleva a cabo Esta iniciativa tiene como objetivo mantener el flujo de solidaridad generado en los últimos años para movilizar la solidaridad social con las personas más golpeadas por los crecientes avatares de la vida.

Un año más cuando llegan estas fechas propiciadas por el calor navideño insistimos en una llamada a vivir una Navidad sencilla para que otros, sencillamente tengan Navidad. Un tiempo para mostrar nuestro amor verdadero en obras de vida, de compañía, de entrega sincera.

Desde Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, ¡¡FELIZ NAVIDAD!! Y los mejores deseos para el 2020.