Noticia

11 Feb

LOS VOLUNTARIOS DE AGUIÑO Y LA ACOGIDA EN CÁRITASLOS VOLUNTARIOS DE AGUIÑO Y LA ACOGIDA EN CÁRITAS

Encuentro de formación

\r\n

La Acogida en Cáritas fue el eje central de la jornada de formación desarrollara en Cáritas Parroquial de Aguiño en la que participaron una veintena de voluntarios  que trabajan y colaboran con la institución. El encuentro forma parte de un   ciclo que se va  a desarrollar hasta el próximo mes de abril y con el que se persigue que los voluntarios de Cáritas reciban conocimientos  para poder desarrollar su trabajo en favor de los más desfavorecidos de la zona.

\r\n

El consiliario y párroco de la localidad,  David Moheado fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y les agradeció la labor que desarrollan  para poder atender  a los necesitados de esta comarca marinera  entre los que se encuentran numerosas familias  que carecen de loso más necesario.

\r\n

El técnico e integrante del equipo de Animación Comunitaria de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, Jorge  Piñeiro  habló de la importancia de la Acogida dentro de los planes de actuación por parte de los voluntarios de Cáritas , destacando que es la puerta de entrada a la institución, la forma de atender a las personas que pasan el dintel para conocer en lo que les podemos ayudar  .Insistió  en que la Acogida es un espacio de encuentro y acompañamiento a la persona, haciéndola protagonista de su proceso de inserción.

\r\n

El director Diocesano, José Anuncio Mouriño Rañó,  constató que la Acogida es la razón de ser de Cáritas, el eje central de nuestra actuación, y que  está intrinsicamente vinculada a nuestra misión.

\r\n

En la jornada de formación se  recordó que Cáritas acoge a todas las personas, independientemente de su procedencia, religión y tendencias políticas.Se habló también de que, a nivel general,  la situación ha empeorado después del verano, y que serán necesarios más recursos y esfuerzos  para atender al creciente número de personas en situación de vulnerabilidad.

\r\n

\r\n

\r\n

Artículos Relacionados